domingo, enero 16, 2022
InicioDeportesBrian la mete por la Copa

Brian la mete por la Copa

Lanús.- El partido por los 32avos de la Copa Argentina entre Racing de Avellaneda e Independiente de Neuquén confirmó lo que anunciaba la previa, la preeminencia del campeón del Torneo Transición 2014 -Primera A- sobre el actual puntero del Federal A. Fueron dos goles de Brian Fernández en el segundo tiempo, el hombre que aún no le metió en el campeonato y sigue metiéndola por la Copa. Antes fue por la Libertadores, ahora para asegurarse un lugar frente a Tigre por los 16avos de la Copa Argentina.

El equipo del ascenso planteó un partido muy cauto, buscando bloquear la capacidad ofensiva de Bou y Milito. Si bien no logró contener a los delanteros, durante todo el primer tiempo las llegadas de la Academia fueron desordenadas y de poco peligro. La más clara, promediando el primer tiempo: Milito se escapa por izquierda, retiene la pelota cerca de la línea del corner y le hace un pase delicioso a Gastón Díaz que le erra al arco, mandando la pelota a la red del lado de afuera.

Hubo un dominio general del conjunto de primera, pero cuando Camacho no se equivocaba en el último pase, Díaz se dejaba rebotar la pelota. También vale mencionar la imprecisión de Bou para definir, ya que en general los jugadores de Independiente no lograron dejar fuera de juego a sus contrincantes y los atacantes académicos desperdiciaban las posibilidades.

Para el segundo tiempo Cocca hizo dos cambios que le dieron resultado: Brian Fernández y Acuña en lugar de Camacho y Grimi. Con Grimi afuera, Pillud ocupó su lugar y Díaz bajó a jugar de lateral por la derecha. El encuentro pedía a gritos la ofensiva de Acuña y la velocidad de Fernández y el entrenador los mandó a la cancha. Quizás pudo haber pensado, también, en la velocidad de Nagüel, pero no tuvo tiempo de pensar más variantes. A los 3 minutos, Brian metía el primero.

Los goles fueron muy similares: desbordes de Bou por derecha, centros al centro del área, Brian Fernández entrando al área en velocidad y definiendo con categoría. El primero, ni bien iniciado el 2do tiempo, el otro a los 18 minutos. Después del primer gol, ya el rojo de Neuquén no tuvo oportunidad. Racing dominó y manejó los tiempos mucho más tranquilo. Era esperable, pero faltaba mostrarlo en la cancha. Ahora el plantel espera que Fernández la empiece a meter en el torneo, y así quitarle un poco de presión a Bou. El delantero espera lo mismo.

Artículo anteriorSemana Tranquila en Vélez
Artículo siguienteOperaron a Enrique Iglesias
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments