12.2 C
Buenos Aires
25 septiembre, 2023 10:58am

Buenas noticias para Hillary Clinton

Estados Unidos.- Hasta un 20% de los votantes republicanos prefiere que Donald Trump abandone la carrera presidencial.

Por lo menos el 20% de los partidarios republicanos han sugerido de alguna forma que Donald Trump desista de su carrera presidencial, lo que profundiza aún más la clara división que hay dentro de los conservadores. Esto solo favorece a los intereses de la candidata demócrata, Hillary Clinton, quien está sacando un ventaja que cada vez más se acerca a los dos dígitos.

[pullquote]Esta encuesta ciertamente revela una caída de la popularidad de Trump, pero de igual forma muestra que esos votantes que se «bajaron» del carro del magnate, tampoco se sumarán a la opción de Clinton.[/pullquote]

Una encuesta realizada por Reuters revela estos datos, donde prácticamente el 20% de los participantes en el estudio de opinión (1.262 votantes registrados) indicó que el magnate debe retirarse de la contienda presidencial. Por su parte el 70% desea que Trump se mantenga en la carrera y el 10% restante no sabía.

Sin embargo los resultados son mucho más alarmantes para la campaña de Trump, pero totalmente esperanzadores para Hillary Clinton, porque en otro estudio, hasta un 44% de personas que se identificaron con la opción republicana, reveló que su candidato oficial debe retirarse.

No todo es color de rosa

La campaña de Clinton no debe celebrar todavía, pues cuando se le preguntó a los encuestados si votarían por la candidata demócrata, los resultados no fueron para nada esperanzadores. La gran mayoría prefirió elegir la opción «indecisa».

Ese podría decirse que será el principal problema en la carrera presidencial de Clinton, porque es cierto que su rival republicano es considerado como el político con la peor imagen en estas instancias electorales generales, la popularidad de la ex secretaria de Estado tampoco la mejora.

Por esta razón se ha visto un cambio drástico en la estrategia electoral de la primera mujer candidata a las presidenciales en al historia de Estados Unidos, pues ha incluido a personalidades del ámbito militar  que se han mantenido al margen de la política, con la idea de aprovechar sus imágenes para generar mayor captación de votantes.

De igual forma cabe destacar que han sido varios los representantes republicanos que no solo han mostrado su desagrado ante la idea de apoyar a Trump, sino que también han revelado que apoyarán a Clinton pero que no se sumarán a su campaña presidencial.

Más articulos

Últimas noticias