miércoles, enero 26, 2022
InicioDeportesBundesliga: cayó el invicto del Bayern

Bundesliga: cayó el invicto del Bayern

Alemania.- Se disputó la Fecha 15 en el torneo de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach le ganó 3-1 al Bayern München y le sacó el invicto en la competencia. Por su parte, el Borussia Dortmund ganó agónicamente 2-1 en casa del Wolfsburg y quedó 5 puntos del cuadro bávaro.

Y un día se terminó la racha del Bayern: fue hasta el Borussia Park y tropezó con el Gladbach, de gran campaña tras perder los cinco primeros partidos de la temporada. Pero, para ganar, el equipo local se apoyó en su arquero, Yann Sommer, que tuvo 3 atajadas impresionantes en la primera parte: un cabezazo a Javi Martínez, un remate a Lewandowski y otro a Costa.

En el segundo tiempo, una excelente jugada colectiva del Gladbach terminó con un lindo remate de Oscar Wendt para dar el primer golpe en el minuto 54. Doce minutos después, un tiro libre finalizó en un tiro de Lars Stindl que fue el segundo gol del local tras una mala decisión de jugar al offside, ante un Neuer indefenso. Y en el minuto 68 una corrida de Fabian Johnson fue el tercer gol de los locales tras una contra fantástica.

Los de Münich reaccionaron ante un leve bajón local y Franck Ribéry marcó el descuento en su vuelta a las canchas, en el minuto 81, aunque ya nada podía hacer.

El Bayern jugó mal en defensa y pagó caro sus errores, tácticamente el partido salió como quiso André Schubert, bien apretado en la mitad de la cancha y saliendo de contra. 3-1 y fiesta en el Borussia Mönchengladbach que ya es tercero en la tabla.

De villano a héroe

Borussia Dortmund ganaba desde los 32 minutos con gol de Marco Reus. En tiempo adicionado de la segunda parte, Kagawa comete penal y el suizo Ricardo Rodríguez convirtió el penal que le daba el empate al Wolfsburg, pero…sólo dos minutos después, en el 93, el japonés hizo el gol del triunfo del equipo de Thomas Tuchel para ponerse a 5 puntos del Bayern. Los de la Wolkswagen perdieron de local tras 29 encuentros.

Lo despachó en el segundo tiempo

Schalke 04 le ganó 3-1 a Hannover y todos los goles fueron en el complemento: Geis, Huntelaar y el argentino Franco Di Santo hicieron los goles del local, mientras que la visita descontó a través de Saint-Maximin.

A la berlinesa

Herha Berlín le ganó 2-1 a Bayer Leverkusen jugando en casa gracias a los tantos de Darida y de John Anthony Brooks, en tanto que la visita tuvo el gol del mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

Se tropezó

Hamburg cayó de local 3-1 con Mainz, que tuvo dos goles del español Jairo Samperio y otro de Clemens. Johan Djorou alcanzó a descontar para los dueños de casa, que dos fechas atrás habían bajado al Dortmund.

Asomándose

Augsburg ganó 1-0 al Köln como visitante gracias a un golazo de tiro libre del argentino Raúl Bobadilla, en el minuto 64. Los tres puntos le permitieron salir de la zona de descenso y quedar en el puesto de promoción.

Agónico

En el minuto 95 de partido Mark Uth le dio el empate al Hoffenheim en su visita al Ingolstadt, que había abierto el marcador con un tanto de Roger en el minuto 66. Pese a la igualdad, los visitantes siguen siendo los últimos en la tabla, con apenas 10 puntos.

Hicieron tablas

Stuttgart no pudo aprovechar la ventaja obtenida a través del gol de Lukas Rupp en el minuto 33, ya que el Werder Bremen lo empató con un tanto de Anthony Ujah. Con la igualdad, Stuttgart sigue en zona de descenso, Bremen apenas afuera del peligro.

De la cabeza

Con un tanto de cabeza de Aytac Sulu, el SV Darmstadt le ganó de visitante 1-0 al Eintracht Frankfurt y lo hundió entre los últimos de la tabla. El cuadro ascendido alcanzó los 18 puntos en la temporada.

Posiciones: Bayern 40 puntos, Dortmund 35, Gladbach y Hertha Berlín 26, Wolfsburg 25.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments