10.4 C
Buenos Aires
9 agosto, 2022 7:21am

Calderas de gasoil: el combustible ideal para tu caldera en la mayoría de las urbanizaciones que no tienen gas natural

En los casos a donde no encontramos ningún tipo de canalización de gas, ni depósitos licuados, ni ningún tipo de instalación que nos dé la posibilidad de aprovechar algún recurso natural, recurriremos al gasóleo.

Mediante este combustible podemos garantizar y conseguir el estado de confort óptimo que queremos para nuestro hogar, climatizando tanto en calefacción como en agua caliente, simplemente disponiendo de una caldera de gasoil y un depósito para almacenar el gasóleo.

Las calderas de gasoil son la mejor alternativa para aquellas personas que buscan una caldera que no se desgaste rápidamente por su uso frecuente y que sea segura de instalar. Si no se tiene acceso a gas natural, las calderas de gasoil para calefacción y agua sanitaria son la opción más económica a escoger.

Estas calderas utilizan el gasoil o gasóleo como combustible para realizar su función, que es hervir agua para generar vapor y por ende calor, que se destina a la calefacción y al suministro de agua caliente de forma segura.

Las ventajas de las calderas de gasoil

La principal ventaja que se puede mencionar es que las calderas de gasoil representan un gran ahorro, no tan sólo por sus características, sino porque las otras opciones que existen en el mercado resultan más costosas a lo largo del tiempo, por ejemplo una caldera de carbón, de pellets, eléctrica. 

A continuación, vamos a detallar una serie de razones por la cual es recomendable apostar por este tipo de calderas.

Cuando tenemos que apostar por un combustible que no sea el Gas Natural ( gas metano), el gasóleo siempre es la primera opción, principalmente porque las calderas de gasoil son las más baratas en estos casos y no se tiene que hacer instalación de ningún tipo de gas. El hecho que sean baratas no significa que su calidad sea cuestionable, al contrario, es una de las pocas calderas que gracias a su uso se alarga su vida útil, pues depende de que esté en funcionamiento para conservarse en buen estado.

La instalación de la caldera es bastante sencilla y su mantenimiento muy fácil de llevar a cabo. También es importante recalcar su máxima seguridad, ya que gracias a las propiedades del combustible no es necesario ni de obligatorio cumplimiento contratar un contrato de mantenimiento ni pasar unas inspecciones anuales. El gasóleo a lo largo de los años ha sido, y aún lo es, el combustible más barato que existe, con lo cual es la forma más rentable de climatizar un hogar

Desventajas de las calderas de gasoil

Las calderas de gasoil para calefacción y agua caliente son famosas por su alto índice de contaminación ambiental provocado por la quema del combustible que utiliza para cumplir su función. Esto no debe representar un problema si la caldera está instalada en un lugar abierto y de la forma correcta.

Aunque la contaminación es una preocupación frecuente en los compradores, este detalle no opaca las opiniones que los mismos tienen sobre las ventajas que esta ofrece, siendo una de las más buscadas, pues este tipo de caldera genera calor mucho más rápido y por tanto calienta antes que cualquier otra los espacios del hogar, lo que permite que la caldera se detenga más rápido que otras, reduciendo su consumo y por ende la contaminación que pueda generar.

A día de hoy, las normativas europeas han impuesto una serie de condiciones mínimas a nivel de eficiencia energética para paliar el problema ambiental.  Actualmente, todas las calderas de gasoil atmosféricas tienen que ser de CLASE B, consiguiendo un mayor rendimiento neto, consecuencia directa que hace que las calderas contaminen menos al medio ambiente y respeten más la capa de ozono. Además, esta característica también es muy importante para sus usuarios, ya que representará un ahorro en la inversión anual del combustible.

Adquiere ya tu caldera de gasoil con Zyz Clima

Si estás pensando en adquirir una caldera de este tipo, en Zyz Clima, tu empresa de confianza, conseguirás las mejores marcas del mercado al mejor precio, ya que te confeccionarán un presupuesto a tu medida y con una forma de pago hasta hoy no vista, financiando tu compra hasta en 3 AÑOS SIN INTERESES, para que puedas disfrutar de un hogar cálido y confortable en esos días de clima frío. Además, no sólo se ofrece la compra de la caldera, sino el servicio completo de instalación y mantenimiento, para que no tengas que preocuparte por nada.

Su amplio catálogo de calderas de gasoil te asegura que conseguirás la que mejor se adapte a tus necesidades. Así que llama, comprueba por ti mismo la diversidad de opciones que te propondrán y elaborarán para crear un ambiente perfecto en tu hogar.

Más articulos

Últimas noticias