24.5 C
Buenos Aires
3 febrero, 2023 2:42pm

¿Estás pensando en cambiarte a iPhone? ¡Te contamos todo lo que debés saber sobre tu Apple ID!

Cambiar de un dispositivo android a un iPhone puede ser algo complejo si no conocemos bien algunos aspectos centrales del sistema operativo iOS. El primer paso y el más importante es la creación de tu cuenta Apple, ésta cumplirá la función de ser tu Apple ID.

¿Qué es una Apple ID? ¿Por qué la necesito para usar mi iPhone?

Cuando comprás un nuevo dispositivo iPhone y es momento de la configuración inicial, el primer paso es la creación de tu cuenta Apple. Esta será tu Apple ID y te permitirá acceder a todos los servicios de la marca, mientras que, también, permitirá el funcionamiento sincronizado de todos tus dispositivos iOS.

En términos generales, una cuenta Apple ID es un elemento de identificación que funciona a la manera de un carnet de identidad dentro del ecosistema de Apple y sus dispositivos.

Una vez que accedas a esta cuenta, ya podrás hacer uso de todos los servicios específicos de Apple que incluye tu iPhone: App Store, iCloud, iMessage, Apple Music, Apple TV+, por mencionar solo algunos.

Dado que cada cuenta incluye de forma adjunta almacenamiento en la nube iCloud, tu ID de Apple será donde se centralizan todos tus datos y actividad. Aquí, se guardarán todas las configuraciones que realices en tu dispositivo, de forma que puedas recuperarlas en caso de restablecimiento, de cambio a uno nuevo o bien para la sincronización con otros equipos iOS.

¿Qué pasa si ya tengo una cuenta Apple ID?

Si este no es tu primer dispositivo iPhone o ya utilizas dispositivos de Apple, es probable entonces que ya cuentes con una cuenta Apple ID. Lo más aconsejable, en efecto, es que continúes haciendo uso de la misma cuenta, de forma que puedas recuperar toda tu información y configuraciones en el nuevo dispositivo.

Si, por ejemplo, este es tu primer smartphone de Apple pero ya cuentas con un iPad o una computadora Mac, vas a poder hacer uso de la cuenta ID que ya creaste para estos dispositivos. Como mencionamos, tu ID de Apple es única y allí se encuentra centralizada toda tu actividad en el ecosistema de la marca (suscripciones, archivos, mensajes, datos del navegador, etc).

¿Puedo elegir crear una nueva cuenta de Apple?

Por supuesto, podemos elegir comenzar de cero con un iPhone nuevo y crear una nueva cuenta de Apple. No obstante, como mencionamos toda la información estará vinculada a una única cuenta ID. 

Esto implica que, al crear otra cuenta, todo aquello centralizado en la primera permanecerá vinculado a ella. Mientras que, sólo la información y configuraciones gestionadas desde la nueva cuenta serán centralizadas en esta última.

¿Este es tu primer iPhone y primer dispositivo Apple?

Si este es tu primer acercamiento al mundo Apple, en el proceso de configuración tu dispositivo te permitirá crearte desde cero una cuenta Apple ID. 

Para ello, vas a necesitar un correo electrónico personal ya existente y externo, con el cual hacer el registro de tu cuenta Apple y, por lo tanto, de tu correo electrónico @icloud.com.

¿Te resultó útil esta información? ¡Te invitamos a compartirla para ayudar a otros en el uso de su iPhone, aprovechando mejor todos los servicios iOS!

Nota recomendada: iPhone 14: Características del próximo celular de Apple.

Más articulos

Últimas noticias