12.7 C
Buenos Aires
16 agosto, 2022 12:52pm

Cambio de gobierno tras el Brexit

Reino Unido-  Un grupo de parlamentarios del Partido Conservador británico realizará una ronda de votaciones cada martes y jueves, para designar al sucesor del primer ministro británico David Cameron. En este sentido, dos mujeres, la ministra de Interior, Theresa May y la secretaria de Estado de Energía, Andrea Leadsom, han sido escogidas el día de hoy, como las únicas candidatas para ocupar el cargo.

May obtuvo 199 de los 329 votos de los parlamentarios y parte como favorita para la próxima ronda en la que se prevé participarán por correo los 150 mil afiliados al partido, mientras que Leadsom sumó 84 votos de apoyo.

Los resultados se darán a conocer el próximo 9 de septiembre, momento en el que la aspirante que llegue a conquistar el número 10 de Downing Street -residencia oficial del primer ministro británico-, será la encomendada para establecer el cuaderno de ruta de Londres para los convenios con Bruselas, haciendo cumplir la voluntad del 51,9 % de los ciudadanos británicos que optaron por salir de la Unión Europea (UE).

Breve semblanza de las candidatas

– Theresa May –

Ministra de Interior que deseaba que el país británico continuara en la UE y quien a pesar de su poca experiencia y manifestación durante la campaña, se vislumbra creará un puente exitoso con el sector Brexit del partido.  Es llamada la candidata de consenso para Reino Unido.

Inició en la política local de Londres en el año 1986, después de estudiar en la Universidad de Oxford y trabajar a corto plazo en el Banco de Inglaterra. En esa fecha fue electa  como concejal del distrito londinense de Merton y es en 1997 cuando se convierte en parlamentaria conservadora por el distrito floreciente de Maidenhead, en Berkshire, ubicado al sur de Inglaterra.

Entre los años 2002 a 2003 fue la primera mujer en ocupar la obligación de secretaria general del partido conservador. Con el nombramiento de David Cameron como primer ministro en el año 2010, fue designada ministra de Interior, cargo que sigue ocupando 6 años después.

– Andrea Leadsom –

Secretaria de Estado de energía de 53 años de edad y euroescéptica. Informó su candidatura estimulando a «sacar el mejor rendimiento del Brexit». Perteneciente al mundo de las finanzas, conceptualizó el Brexit como «el día de la independencia del Reino Unido”.

Prácticamente excluida en tiempos de campaña, terminando en segundo lugar en la primera ronda de votación de los diputados.  Es vista como la esperanza de los partidarios del Brexit.

Pasó 30 años trabajando en el mundo de las finanzas y suele presentarse como una mujer líder de grandes equipos y responsable de inversiones cuantiosas.

Más articulos

Últimas noticias