martes, enero 25, 2022
InicioInternacionalesCamerún: 11 muertos por ataque de Boko Haram

Camerún: 11 muertos por ataque de Boko Haram

Yaundé, Camerún.- Diez civiles y un soldado murieron en ataques separados por el grupo islamista con sede en Nigeria Boko Haram en el norte de Camerún informaron funcionarios militares cameruneses.

En el primer incidente, cinco miembros de una misma familia y un soldado murieron cuando dos mujeres suicidas atacaron a las 6 pm del sábado cerca de una base militar en la ciudad de Dabanga, cerca de la frontera con Nigeria.

«Los explosivos no sólo mataron a los terroristas, sino que también se llevó la vida de cinco personas que pertenecen a una sola familia», dijo el coronel José Nouma, comandante de las fuerzas antiterroristas de Camerún. El soldado murió de sus heridas durante la noche en un hospital, y un colega fue herido de gravedad. Unas dos horas después, Boko Haram golpeó de nuevo en el pueblo de Gouzoudou, cerca de la frontera de Nigeria en el norte de Camerún, matando a cinco personas, aseguró Nouma. «Ellos también quemaron diez casas» prosiguió.

[pullquote]La Unidad de Inteligencia Financiera de Nigeria ha logrado relacionar la financiación del grupo terrorista mediante organizaciones musulmanas de caridad. El azaque es uno de los principales medios de financiación de la organización islamista.[/pullquote]

La región del extremo norte de Camerún flanquea al noreste de Nigeria, el corazón de Boko Haram, y se ha convertido en un objetivo normal para los insurgentes del grupo islamista. Hace una semana, al menos seis personas murieron cuando atacantes suicidas atacaron la ciudad fronteriza de Fotokol.

Boko Haram superó ISIS para convertirse grupo terrorista más mortífero del mundo el año pasado, responsable de 6.644 muertes en 2014 , según el Índice de Terrorismo Global, un informe publicado a principios de este mes.

También te puede interesar…

Camerún: 6 muertos en ataque bomba de Boko Haram

Nigeria: Rescate de 338 personas en campamentos de Boko Haram

Nigeria: 21 muertos en procesión chií

Nigeria: Dos ataques bomba en 24 horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments