Montevideo.- La Intendencia de Montevideo lanzó una campaña titulada #BuenasNochesMVD, para generar conciencia colectiva dentro de los montevideanos en pro del respeto y la convivencia en la movida nocturna de la ciudad.
La campaña tiene como consigna principal “Hay muchas formas de disfrutar la noche, ¿nos ayudás a que todas convivan?”, y es un trabajo que han venido realizando en conjunto a la Prosecretaría General, el Departamento de Cultura, la Secretaría de la Juventud y los municipios B y CH.
Este trabajo colectivo enmarcado en el hashtag #BuenasNochesMVD también recibió apoyo en el proceso los dueños de los boliches y locales nocturnos, vecinos de las zonas afectadas y algunos representantes de la sociedad civil. Al igual que las reprentaciones juveniles del Partido Nacional y el Frente Amplio.
Algunos de los acuerdos que se lograron con los locales nocturnos son:
- No se permitirá la salida del público al espacio público con alcohol.
- Se les solicitará a los locales tener un lugar de contención -mediante vallas, cuerdas -o similar- para delimitar el área de circulación del público y evitar generar dispersión o ruidos molestos.
- Se Restringirá el horario de ingreso de domingos a viernes hasta las 12 am del día siguiente; Los jueves a la noche hasta la 1am del día viernes; y los viernes y sábados hasta la 3 de la madrugada del sábado o domingo, respectivamente.
Esta medida, ya comenzó a aplicarse a algunos boliches desde el fin de semana pasado y según información del prosecretario fue un gran éxito, ya que la mayoría de los lugares lograron aplicarla.