sábado, enero 29, 2022
InicioDeportesCanapino, siempre Canapino

Canapino, siempre Canapino

Concepción del Uruguay.- Se disputó la séptima fecha de la temporada 2015 de Top Race, y Agustín Canapino ganó de punta a punta la primera carrera, mientras que Ricardo «Caíto» Risatti, se llevó la segunda.

La primera competencia, fue un dominio total de Agustín Canapino, quién marcó la pole en el día de ayer. Ésta final, tuvo una largada accidentada, debido a un choque producido tras la partida, que involucró a Gustavo Tadei, Mariano Altuna, Josito Di Palma y Norberto Fontana, que terminó con los cuatro autos muy dañados, y todos debieron abandonar la carrera. Luego de la misma, Di Palma fue excluído de la carrera por ésta situación.

No hubo demasiadas alternativas ni lucha por los puestos de vanguardia, una fila india caracterizó a ésta carrera. Detrás de Canapino, terminaron Facundo Ardusso, y Humberto Krujoski, quién cosechó su primer podio en la categoría.

La primera final entrerriana, dejó como saldo la victoria número 30 para Canapino, siendo de ésta manera, el récord absoluto de la categoría. El «Titán», a su vez, es el cuádruple campeón y líder del actual certamen. Tranquilamente se podría llamar «Top Race Canapino».

TRV6 – CONCEPCIÓN DEL URUGUAY-1ra final
Resultado Final
1 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 27;54,000
2 ARDUSSO FACUNDO MERCEDES 1,566
3 KRUJOSKI HUMBERTO MERCEDES 2,381
4 RODRIGUEZ MATIAS MERCEDES 2,521
5 PONTE MARTIN PASSAT 4,771

La 2da final de Top Race Series, tuvo el bautismo triunfador del tucumano Peter Olaz, quién ganó de punta a punta, en un impecable trabajo. Detrás de él, pasó de todo: toques, despistes, maniobras al límite y chapa, siendo, quizá, la mejor carrera del fin de semana. El podio lo completaron, el cómodo líder del campeonato, Fabián Flaqué, y Leonardo Palotini.

2DA FINAL – TOP RACE SERIES

CONCEPCION DEL URUGUAY

1  129 OLAZ PETER               MERCEDES        17     27;13,807

2  17  FLAQUE FABIAN            MERCEDES        17     27;21,531        7,724

3  24  PALOTINI LEONARDO        MERCEDES        17     27;23,228        9,421

4  121 DE BENEDICTIS FRANCO     MONDEO          17     27;29,816       16,009

5  15  PERNICE VIOLETA          LINEA           17     27;32,254       18,447

Campeonato: Flaqué 276 puntos, Sergio Guarnaccia 168, Mauricio Chiaverano 160.

Risatti ganó la 2da final del TRV6

La segunda carrera del Top Race,  tuvo largando en punta a Juan Bautista de Benedictis, que había terminado décimo en la anterior final, pero, por la inversiónCanapino, siempre Canapino de los diez primeros de la competencia previa, tenía el privilegio de la mejor posición de partida.

Apenas se apagó la luz roja del semáforo, el piloto de Necochea, aguantó la punta pero la perdió en la segunda curva a manos de Caíto Risatti, y debió conformarse con el segundo lugar, hasta que el motor de su coche dijo basta, y debió desertar de la carrera.

Mientras tanto, Agustín Canapino tuvo una excelente partida, que lo ubicó quinto, al cabo de la primera vuelta. Distinta suerte tuvo Facundo Ardusso, ya que el de Las Parejas, hizo un trompo producto de un toque, y debió remontar hasta el octavo lugar, en el que terminó.

Con muy pocas incidencias en la punta, lo mas interesante fue la lucha por el cuarto lugar entre Martín Coulleri y Diego Azar, que terminó con el primero saliéndose de pista, y embistiendo al segundo, lo que provocó la salida del Auto de Seguridad, en la vuelta 14.

Para ésa altura, Canapino ya era tercero, y pasó muy rápidamente al segundo puesto, tras superar a Martín Ponte. Se venía el arrecifeño, pero el ritmo del líder fue constante y demoledor para las aspiraciones del campeón.

Entonces, Caíto Risatti se llevó la victoria, su primera en el Top Race. Segundo fue Canapino, y tercero Ponte, quién debió ser atendido por los médicos, ya que corrió con un estado febril. Por suerte, el piloto se fue rumbo a su casa, luego de la asistencia médica.

 

Campeonato: Canapino 203 puntos, Matías Rodríguez 182, Martín Ponte 132, Ricardo Risatti 113 y Juan Bautista De Benedictis 110.

Próxima Fecha: 16 de Agosto, en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments