jueves, enero 27, 2022
InicioTravelCancún: lugar más costoso para vacacionar

Cancún: lugar más costoso para vacacionar

Cancún está catalogado como uno de los destinos más costosos del mundo ya que el gasto promedio está entre 19 mil y 28 mil por estadía de tres días.

Nueva York, Tokio, Londres, Cancún y París son las más caracas para vacacionar en verano, (de junio a septiembre) con un promedio de gasto que oscila entre los 19 y 28 mil pesos por un paquete de 4 noches y tres días.

Cancún se encuentra dividido en cinco zonas, Isla Cancún es la primera y más importante Zona Hotelera, donde se concentra la mayor parte de las playas y actividades turísticas.

Actualmente Cancún es el destino que recibe más turistas internacionales de México, junto con la Ciudad de México y la Riviera Maya.

Para presupuestar unas vacaciones de tres días en Cancún, Quintana Roo, debes contar con alrededor de 25,000 pesos tomando en cuenta el precio del hospedaje, comida, cena, atracciones y transporte.

Una investigación revela que el precio promedio por una corta estadía a través de 20 ciudades es de 15 mil 134 pesos, excluyendo vuelos, con precios que varían significativamente desde el más económico hasta el más costoso.

[pullquote]Para presupuestar unas vacaciones de tres días en Cancún, Quintana Roo, debes contar con alrededor de 25,000 pesos.[/pullquote]

Hanoi en Vietnam es el destino más barato con un costo de siete mil 669 pesos, mientras que Nueva York es el más costoso con 28 mil 632 pesos, más del doble promedio.

Un reporte realizado por TripIndex Cities 2016 muestra que los turistas pueden encontrar el mejor valor en Asia, con cuatro de los 10 principales destinos más baratos localizados en el Sureste de Asia: Hanoi, Kuala Lumpur, Bangkok y Bali, ubicándose en el primer, cuarto, quinto y séptimo lugar, respectivamente.

Un promedio estima que los costos de hospedaje ocupan alrededor de la mitad de los gastos del viaje, no obstante, cuando esto es en los destinos más caros, el hospedaje se incrementa más  particularmente en Nueva York, París y Cancún 61, 61 y 71 por ciento, respectivamente.

Con esta cantidad de dinero, el destino turístico mexicano es considerado el cuarto sitio más caro en el mundo para vacacionar.

De igual forma a nivel turístico es uno de los destinos más recomendados para vacacionar por sus principales atractivos, a pesar de lo costoso que puede resultar para la gran mayoría de las personas a nivel mundial; cuenta con una amplia gastronomía e innumerables parajes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments