jueves, enero 27, 2022
InicioDeportesCanelo y una defensa poco atractiva

Canelo y una defensa poco atractiva

Las Vegas, Estados Unidos.- El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez (46 -32KO-, 1, 1) defenderá su Título Mundial Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el británico Amir «King» Khan, que subió dos categorías para este compromiso. El combate será en el T-Mobile Arena de Nevada, Las Vegas, que abrirá sus puertas por primera vez. La velada también contará con los siguientes combates: Frankie «Pitbull» Gómez (20 -13KO-, 0, 0) ante Mauricio «El Maestro» Herrera (22 -7KO-, 5, 0); David Lemieux (34 -31KO-, 3, 0) ante Glen «Jersey Boy» Tapia (23 -15KO-, 2, 0); Patrick «Southpaw» Teixeira (26 -22KO-, 0, 0) versus Curtis Stevens (27 -20KO-, 5, 0); y Diego De La Hoya (14 -8KO-, 0, 0) versus Rocco Santomauro (13 -1KO-, 0, 0).

El púgil azteca deberá brilla para sólo salir echo esta noche cuando exponga su corona por primera vez. Luego de haber conquistado el cetro Mediano en noviembre pasado ante Miguel Cotto, Álvarez fue duramente castigado por la prensa y el público por evitar medirse ante el kasajo Gennady Golovkin. La historia vuelve a repetirse, porque el oriundo de Guadalajara también tuvo unas primeras defensas poco atractivas luego de conseguir el título Súper Welter, que ostentó de 2011 a 2013.

El combate completo en el que «Canelo» se hizo del título Mediano ante Miguel Cotto

https://www.youtube.com/watch?v=liN-gHrOX-Q

Con respecto a su rival, Khan, que trepó desde la categoría Welter, «Canelo» declaró: «Me siento listo, ya ansioso de subirme al cuadrilátero, esperando la hora nada más de subirme, lo peligroso de Amir Khan es su velocidad, su movimiento, es un peleador que complica las peleas por lo elusivo que es, por lo rápido, sobre todo en los primeros rounds. Pero nos preparamos para esto y estamos listos para un estilo como el de Khan y contrarrestar lo que traiga». Mauricio Sulaimán, presidente del CMB aclaró luego de la victoria de Golovkin, campeón de carácter interino de dicha entidad, el 23 de abril pasado que ambos el mexicano y el europe deben medirse en un combate unificatorio. El azteca estaría pendiente de esto a pesar de decir lo contrario: «Es una pelea que me encantaría darle al público, pero como todos decimos, primero es enero y después febrero, tengo mi pelea este sábado estoy enfocado al ciento por ciento».

Por su parte, Amir Khan se siente confiado. Aceptó el reto de Álvarez quizas un poco decepcionado de que nunca le haya llegado la chance mundialista por parte de Floyd Mayweather, pero esa contienda hubiera sido en el peso que se siente más cómodo. A pesar de esto, el británico declaro: «He podido trabajar fuerte sin tener que sacrificar mucho en mi dieta y alimentación. He podido comer carbohidratos; algo muy importante cuando se trata de conseguir fuente de energía».

Con respecto a su rival, el británico declaró: «Sé que «Canelo» es un boxeador fuerte, con buenas herramientas. Creo que puedo vencerlo con inteligencia. Hay que entrar y salir, y nunca dejar de moverme. Creo que mis habilidades en esta pelea ganarán». Ahondando en sus habilidades boxísticas agregó: «No creo que ‘Canelo’ haya experimentado nunca la combinación que tendré de velocidad con poder en este peso». Para cerrar sentenció: «Yo diría que en definitiva voy a sorprender al mundo».

Un resumen de lo mejor de la carrera de Amir Khan

https://www.youtube.com/watch?v=ZvpUxy27-PI

El combate co-estelar estará a cargo de Gómez y Herrera. El estadounidense de 24 años está invicto en 20 combates y busca seguir creciendo en el ranking del peso Welter. El puertorriqueño Herrera, de 35 años, por su parte, hará su primer combate en dicha categoría luego de abandonar el peso Súper Ligero donde fue campeón mundial de carácter interino y estuvo muy cerca de ganarle a Danny García. Aquí se pondrá en juego el poder de los golpes de Gómez (13KO) ante la solidez defensiva del latino (5 perdidas, 0 por KO).

Antes de la mencionada contienda, y quizas más atractivo, estará el duelo entre Lemieux y Tapia. El canadiense cayó en 2015 ante Golovkin, pero supo ser dueño del cinturón Mediano de la Federación Internacional de Boxe (FIB). Con la potencia que lo caracteriza intentará demoler al estadounidense que llega luego de perder antes del límite ante Michel Soro dejando su cetro Norteamericano Súper Welter. Será la primera vez que Tapia combate en esta categoría.

En otro de los combates de la noche se podrá disfrutar del invicto brasilero de 25 años Teixeir que se medirá ante el estadounidense Stevens, de 31 años, que siempre da espectáculo a fuerza de golpes potentes. El sudamericano hará su sexta aparición en suelo estadounidense y será la tercera de manera consecutiva. Teixeira supo ser dueño del campeonato Latino Súper Welter. Por su parte, el nacido en New York intentará recuperarse tras caer ante Hassan N’Dam N’Jikam en lo que fue un combate de eliminatoria para acceder a una contienda mundialista. Stevens es recordado por su pelea titular ante Golovkin en 2013 donde se animó en todo el combate al intercambio de golpes dañando al kasajo a pesar de haber caído en la novena vuelta.

Otro combate que se destaca en la cartelera será el que tenga como protagonista a Diego De La Hoya, mexicano de 21 años, sobrino del legendario Oscar De La Hoya, promotor titular de Golden Boy Promotions que es el armador del evento. Se medirá ante Santomauto, estadounidense de 28 años, poniendo en juego Título Mundial Junior del CMB. El azteca buscará una victoria para seguir engrosando su récord en busca de alguna chance mundialista en el futuro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments