sábado, enero 22, 2022
InicioInternacionalesCapturan al responsable de los ataques de París

Capturan al responsable de los ataques de París

Bélgica.- En un operativo policial que se realizó en el distrito de Molenbeek, en la ciudad de Bruselas, fue capturado Salah Abdeslam. Este hombre es indicado como el principal responsable de los atentados que se dieron en París (Francia) el año pasado y que tuvo un saldo de 130 muertos. Según lo que detallan fuentes policiales, Abdeslam se encuentra herido, pues cuando intentaba huir recibió una bala de la policía belga, por lo que se le traslado a un hospital.

Las autoridades señalan que Abdeslam estuvo en la clandestinidad en su departamento en Bruselas. Asimismo, se detalla que un segundo individuo  acompañante de Salah murió tras la persecución, también se informó que otros dos sospechosos escaparon del lugar donde ya se había hecho una redada policial.

Salah Abdeslam estuvo siendo buscado por toda Europa, debido a que se le indicó como el principal responsable de los atentados que se registraron en París el pasado 13 de noviembre del 2015 y que tuvo el fin de reinvidicar al grupo extremista Estado Islámico. Además, era el único de los sospechosos de los atacantes de París que se sabe que ha sobrevivido– seguía prófugo y rodeado de misterio. Las autoridades belgas estiman más su participación en los atentados en Francia ya que el martes pasado intervinieron su departamento, donde recogieron las huellas digitales de Abdeslam y certificaron que concuerda con las que uno de los responsables dejó en las tragedias de París.

Los investigadores también creen que él podría ser el conductor del Renault Clio que llevaba a los tres atacantes suicidas cerca del Stade de France la noche del 13 de noviembre.

Después de conocerse la noticia, el presidente frances Francois Hollande manifestó que «el primer ministro belga y él están al tanto de la operación en Molenbeek, y espera que entiendan los medios de comunicación que no revelaran muchos detalles de la operación, pues se da por  razones de seguridad.» Por otro lado, anunció que Abdeslam será extraditado para ser interrogado y juzgado. Hollande dijo que los vínculos terroristas «conducen a Siria, donde está ISIS». El mandatario dijo que se trata de una red amplia que no solo amenaza a Francia y Bélgica sino a otros países del mundo.

Por último, se anunció que seguirá la operación en Molenbeek ya que es considerado como una de las bases del extremismo islámico en Europa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments