jueves, enero 27, 2022
InicioDeportesCarl Lewis: "Apoyo la suspensión”

Carl Lewis: «Apoyo la suspensión”

El atleta estadounidense Carl Lewis se ha mostrado a favor de la sanción a los deportistas y atletas rusos para estos juegos olímpicos de Río de Janeiro. Para la leyenda del atletismo, esta es una muestra que lo que quiere el público en general del deporte es una competición libre de estas cosas, es decir un juego limpio.

[pullquote]Quiero ver una buena competición de longitud y unos 100 metros rápidos. Pero en los Juegos siempre busco aprender más allá del atletismo. Seguiré con pasión otros deportes como el remo o el boxeo[/pullquote]

El apodado hijo del viento cree que hay un cambio importante de ciclo en todo el atletismo estadounidense.

Carl Lewis, quien con sus diez medallas olímpicas, es considerado toda una leyenda inolvidable del atletismo y una de las más grandes estrellas olímpicas de todos los tiempos ha hablado hoy sin tapujos de ningún tipo sobre lo que el dopaje ha significado para el deporte en general estos últimos años.

Lewis apoya totalmente la decisión de no permitir la participación del equipo ruso en estos juegos y se reserva sus pronósticos en el tema de si alguien puede derrotar a Usain Bolt, su relevo en la cima de los más rápidos del mundo.

Quiero ver una buena competición de longitud y unos 100 metros rápidos. Pero en los Juegos siempre busco aprender más allá del atletismo. Seguiré con pasión otros deportes como el remo o el boxeo”, dijo Lewis.

Lee sobre la suspención a los atletas rusos acá –> Rusia lamentó la decisión

Sobre los juegos a disputarse en Brasil dijo que van a ser unos Juegos increíbles por la energia de la gente de ese país  y que eso al mundo le va a gustar mucho, resaltó que no hay nada como unos Juegos,  en donde se reúnen todos los países del mundo y  miles de deportistas durante un lapso de dos semanas.

También tuvo palabras sobre el declive tan evidente que ha tenido la disciplina del atletismo luego de esta disputa por el dopaje de la federación rusa. Lewis ha dicho que la baja de popularidad es muy evidente y es por eso que espera que los más jóvenes entiendan la importancia que tiene el luchar contra el dopaje en todos los niveles del deporte.

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments