sábado, enero 29, 2022
InicioDeportesCaruso Lombardi Dt. de Sarmiento

Caruso Lombardi Dt. de Sarmiento

Junín.- Ricardo Caruso Lombardi es el nuevo Dt de Sarmiento. La firma del contrato se hizo por un año, pero él dijo que sólo se quedará por dos meses.

El equipo juninense se quedó sin Dt luego de haber perdido por 3 a 0 ante Belgrano de Córdoba. La situación de Sarmiento no es nada buena, porque ocupa la última posición de la tabla de la zona 1, y está en peligro de descenso. Razón por la cual, se conoció de forma extraoficial que la dirigencia del club llamó a un especialista en salvar equipos del descenso, de este modo Caruso Lombardi es el nuevo Dt del Verde.

No obstante, el arreglo con el entrenador es un tanto atípico. Porque el mismo estará dirigiendo a Sarmiento solamente por dos meses, intentando mantener la categoría. Pero, fiel a su estilo, ya se generaron inconvenientes. Pues Caruso debe desvincularse con Arsenal para poder dirigir al kiwi.

Lo cual fue ratificado por Victorio Cocco, secretario general de Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), cuando afirmó que Caruso “deberá primero rescindir su vínculo con Arsenal de Sarandí para poder dirigir en Sarmiento de Junín».

Asimismo agregó que «no puede tener dos contratos al mismo tiempo porque no lo permite el convenio colectivo de trabajo. Eso se lo vamos a rechazar nosotros y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)».

Desde la institución el que salió a hablar fue el presidente Fernando Chiófalo y explicó que al ser bastante delicada la situación del equipo, pues podría perder la categoría y de esta manera tener menores ingresos, decidieron arreglar hasta mediado de año«Tenemos todo arreglado con Caruso pero no nos podemos comprometer más allá de junio» declaró el dirigente. Sin embargo, el contrato se debió firmar por un año por cuestiones legales. 

Se sabe, también, que si llegara a conseguir la ansiada meta, que es permanecer en la Primera División del Fútbol Argentino, recibirá un premio grande.

En consecuencia, hoy por la tarde iba a hacerse cargo del entrenamiento del equipo, y trascendió que a las 19 hs. dará una conferencia de prensa junto a los dirigentes para presentarse oficialmente.

Caruso Lombardi dirigirá el próximo partido contra Godoy Cruz en condición de local. Para ese encuentro podrá contar con la vuelta de Franco Dutari, que ya cumplió la fecha de suspensión. Pero deberá esperar todavía por la evolución de Guillermo Cosaro, que sigue presentando dolores en uno de los dedos de su pie.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments