sábado, enero 22, 2022
InicioInternacionalesCastro ve "favorable" visita de Obama a Cuba

Castro ve «favorable» visita de Obama a Cuba

La Habana.- Hijo de Fidel Castro habló con un periodista dominicano sobre la visita del presidente norteamericano a Cuba.   

El pasado fin de semana, Álex Castro, hijo del expresidente cubano, Fidel Castro ofreció una entrevista donde aseguró que “los norteamericanos han sido víctimas” del bloqueo que ejerce los Estados Unidos sobre la isla de Cuba, ya que  “ellos mismos se han aislado del mundo”.

Álex enfatizó que “los cubanos sufrieron durante muchos años las consecuencias del bloqueo”; de igual manera comentó que el pueblo de Cuba quiere que “haya cambios del sistema que maneja el gobierno actualmente”.

La entrevista, que se llevó a cabo por el canal Univisión en vísperas de la histórica visita del primer mandatario norteamericano, Barack Obama, a la isla caribeña, sirvió de escenario para que el hijo del expresidente Castro hablara sobre el futuro de la familia en la política del país.

 

Nosotros aquí en Cuba no tenemos una dinastía, por tanto el poder no va  a pasar a la familia

Nosotros aquí en Cuba no tenemos una dinastía, por tanto el poder no va  a pasar a la familia si no que va a pasar a otra persona que está preparada para recibirlo”, puntualizó.

Castro (hijo), recordó que el gobierno que presidía su padre y que actualmente comanda su tío Raúl Castro, “pasó mucho tiempo siendo enemigo de ellos (Estados Unidos)”, pero sin embargo aclaró que siempre han sido “amigos del pueblo estadounidense”.

Por otra parte Álex confesó, haber dialogado con su padre sobre la visita del presidente Obama a la isla, remarcando que “ha tenido sus opiniones a favor, claro lo que he hablado con él no lo voy a mencionar aquí ya que son temas familiares o privados”.

En este sentido, Castro le expuso al periodista dominicano,  Tony Dandrades, que “ellos” no quieren que en Cuba pasen “algunas cosas” que suceden en otros países.

“La violencia que se ven en otros países, en Cuba no se ve, nosotros no queremos que pasen cosas en nuestro país de las que pasan en otros”.

Álex Castro, anteriormente en una entrevista concedida al portal Correo Canadiense, reafirmó que Cuba no abandona el socialismo, sino lo que está haciendo es una “modernización o adecuaciones a la realidad de hoy en día”.

Teníamos antes a Rusia que nos daba una ayuda muy grande y a partir de la caída de esas ayudas algunas asuntos económicos no se no se adecuan a la nueva realidad. Cuba nunca va a cambiar a un sistema político capitalista o de otra forma”.

https://www.youtube.com/watch?v=iQ4csGhWnHY

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments