jueves, enero 27, 2022
InicioDeportesCentral hizo todo, pero cayó ante Palmeiras

Central hizo todo, pero cayó ante Palmeiras

San Pablo, Brasil.- En un encuentro insólito, sin merecerlo, el equipo local se quedó con las tres unidades. Pese al duro resultado, el elenco rosarino tuvo una puesta en escena más que convincente.

¿Qué es el fútbol? Ante esa pregunta se podrá poner como claro ejemplo a este partido. En el país carioca, se dieron muestras de qué se trata este deporte: una combinación de lógica y sorpresa permanente. En el primer tiempo, los brasileros aprovecharon su momento y convirtieron. En el segundo, la tendencia fue notablemente opuesta. El canalla cambió nombres y dibujo, y tuvo una decena de llegadas. No obstante, la mala fortuna, el guardameta rival o simplemente la injusticia que usualmente rodea al fútbol, hicieron que no pueda siquiera empatar. El sabor es agrio, pero el futuro es prometedor.

El juego comenzó con un Palmeiras mejor parado. Teniendo en cuenta que los de Coudet no fueron los jugadores habituales y que hubo una incesante lluvia en el primer tramo, se notó la falta de cohesión en el once. A partir de diversos contragolpes, el local generó situaciones desde la zona del cinco, con mucha complicidad de la dupla Salazar – Burgos.

Con el péndulo inclinado hacia el lado verde, a los 25 minutos llegó la primera anotación. El arquero Prass colocó desde un saque de meta la pelota en campo rival. En la dividida no se pudo imponer Burgos con claridad, y terminó dejando un hueco en el área. Justamente a la zona que dejó libre el propio Burgos, Dudú envió una asistencia, que en primera instancia cortó Vïctor Salazar. Pero, un segundo después de recuperar el esférico, quiso salir jugando y perdió la pelota. En dicha jugada, el ex Velez Jonatan Cristaldo la quitó y, en medio de un momento confuso, definió frente a Sebastián Sosa.

Con ventaja, el verdao hizo más énfasis en cuidarse y le dio la tenencia completamente a los argentinos, que por no estuvo preciso nunca y le costó mucho tener volumen, pese a que los locales ya evidenciaban falencias.

Para el complemento, el entrenador auriazul decidió mandar a la cancha a Germán Herrera en la parte alta de la cancha y más tarde a Giovani Lo Celso. Los cambios fueron una bomba de tiempo para Palmeiras, que ya no pudo hacer nada para retener a los canallas. Con el doble nueve hubo pivot permanente y por el otro lado Lo Celso tomó la posta. Pero lo más evidente, fue el bajísimo nivel de los conducidos por Oliveira que no estuvieron a la altura futbolísticamente y físicamente, dando un alarmante papelón.

En ese escenario, Central tuvo una cantidad innumerable de ocasiones para convertir. Pero «cuando no quiere entrar no entra», dice el dicho fútbolero. Ni siquiera un penal a su favor logrado después de una intervención de Franco Cervi, hicieron modificar el destino. Marco Ruben esquinó muy bien el disparo, pero Prass lo contuvo. En definitiva, tuvo una decena de llegadas el equipo del chacho, pero increiblemente no consiguió al menos la igualdad.

Para colmo de males, en el tiempo añadido y post contraataque, Agustín Allione liquidó el cotejo. Un resultado injusto para lo que fue el desarrollo.

En la tabla de posiciones del grupo cuatro, es Palmeiras quién lleva el liderato con cuatro unidades. Lo siguen los uruguayos Nacional y River con dos puntos. Y por último, Rosario Central con solo uno.

Lo positivo de cara al futuro, es que a priori, Central pasó el viaje más complicado, y no estuvo nunca por debajo del nivel de sus rivales. Al contrario, se vieron estructuras rudimentarias. En síntesis, el resultado no fue el esperado, pero perdió de la mejor manera y tiene un buen semblante ante los próximos partidos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments