domingo, enero 16, 2022
InicioDeportesCentral no pudo con Newell's y dejó pasar una buena oportunidad

Central no pudo con Newell’s y dejó pasar una buena oportunidad

Rosario, Santa Fe.-  En un clásico que definía el rumbo en los dos lados, se jugó como quiso Newell’s y finalmente fue un justo empate. La lepra, condicionó al rival a partir de una férrea marca, que fue traducida en pelotazos frontales y mucha imprecisión. Los de Arroyito, a partir de la igualdad perdieron una buena chance de descontar puntos a los de arriba; los de Bernardi, ganaron aire.

La clave estuvo en el cambio Rojinegro. El entrenador leproso planificó un equipo similar al del clásico anterior. Los defensores fueron otras vez cinco, pero esta vez, además de Bernardello y el interno (hoy Maximiliano Rodríguez), hubo apoyó con dos carrileros. Central esta vez ya no pudó ganar las divididas porque simplemente no era más superior numéricamente, y en la vereda de enfrente hubo un equipo compacto y con mucha garra.

En un partido muy cerrado, cortado, y en el que Central tuvo siempre el esférico, jamás pudo hacerse cargo del juego con solvencia facilitándole la tarea al visitante. Nery Dominguez (algo sin dudas lógico) no pudo ser el eje y tampoco, Damián Musto que sobró en la cancha. El afluene por los laterales no estuvo, ya que Delgado y Fernández entraban al embudo permanentemente. Lejos de abrir la cancha, el equipo de Coudet finalizó atacando con los dos laterales en formato de wings, pero sin compañía, siendo un equipo ancho pero sin eficiencia en las bandas.

Newell’s en contraposición, hizo lo que pedía la situación. Achicó los espacios hacia atrás defensivamente, y prácticamente disputó el partido desde la defensa. Se puede decir que incluso relegó la oportunidad de contragolpear. Lucas Mugni, era una de las cartas de ataque para iniciar la transición defensa – ataque, y Lucas Boyé era la otra alternativa, para pivotear y aguardar por más opciones de pase.

En definitiva, en un encuentro en el que las situaciones de gol escasearon, se puede decir que la paridad fue lo que era más justo. Central, luego del 0-0, se posiciono expectante, esperando por una caída de Boca. Mientras tanto, Newell’s, sigue sin hallar la victoria, sin embargo, a partir de la modificación en lo actitudinal, se perciben vientos de cambios.

Lo que dijeron los protagonistas:

Coudet: «Nosotros podemos decir que mantuvimos nuestra identidad siempre«
Bernardi: “El valor que le doy es importante, para un comienzo de una nueva etapa, la gente de Newell’s, tiene que estar orgulloso de sus jugadores, jugaron con el corazón”.

Síntesis – calificación

Rosario Central: Caranta (6); Salazar (5), Donatti (5), Pinola (4,5), Villagra (5); Delgado (4), N. Dominguez (5), Musto (4,5), Fernández (4); Ruben (4) y Larrondo (4,5). Cambios: Giovanni Lo Celso (5), Montoya (4,5) Niell (4,5). DT: Coudet (4)

Newell’s: Unsain (6); Escobar (5), Cáceres (5,5), Villalba (6,5), V. López (6), Baez (5,5); D. Rodríguez (4,5), Bernardello (4,5), M. Rodríguez (4,5), Mugni (5); Boyé (6). Cambios: Tonso (5), Mateo (5,5), Formica (4,5) DT: Bernardi (5)

Árbitro: Abal (4)

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments