Home Deportes Centurión y Tobio llegan, ¿Bentancur y Orión se van?

Centurión y Tobio llegan, ¿Bentancur y Orión se van?

0
1235

La Boca.- Mientras Ricardo Centurión y Fernando Tobio dejaron ya sus clubes de Brasil, por Rodrigo Bentancur hay una importante oferta y Agustín Orión se ve más afuera que adentro.

Como suele suceder, en el mercado de pases son más las dudas, los rumores y las desmentidas que las transferencias concretas. Si eso pasa en todos los equipos, en Boca se magnifica y por cada jugador que interesa surge una novela llena de idas y vueltas.

Dentro de ese marco se encuadran las situaciones de Centurión y Tobio. El primero, salido de Racing, estuvo muy cerca y muy lejos, pero finalmente dejará San Pablo de Brasil y mañana se realizará la revisión médica para sumarse al ataque de Boca, por un año a préstamo.

tobio centurion_segundoenfoquePor su parte, Fernando Tobio es ya un viejo conocido por haber estado a préstamo en el club durante el primer semestre. Sin embargo, a mitad de año se venció el plazo y volvió a Palmeiras, club dueño del pase. Los cruces no faltaron y el propio defensor manifestó su decepción por los pocos esfuerzos de la dirigencia xeneize por retenerlo.

Pero la vida en Boca siguió, la eliminación en la Copa Libertadores llegó y la marcha de varios jugadores, entre ellos el Cata Díaz, hicieron que los ojos se posaran sobre el propio Tobio. Finalmente, el defensor vuelve al club, nuevamente a préstamo por un año, para pelear un puesto en la cueva con Vergini e Insaurralde.

¿De quién será el arco?

Si de novelas se trata, bajo los tres palos hay de sobra. «Hoy es el arquero titular», manifestaba Angelici sobre Agustín Orión, al tiempo que agregaba: «La idea no es retener a alguien a la fuerza. No quiero en el plantel a un jugador que no quiera estar en el club». Hoy, Orión está más afuera que adentro y, tras más de cinco años en el club, dejaría su lugar.sara_segundoenfoque

El propio portero se muestra «mentalmente» afuera y en los trabajos y amistosos el papel principal es de Guillermo Sara. Incluso, Ramiro Martínez es quien juega para los suplentes. Por eso, también caído lo de Marchesín, todo indica que Sara, surgido de Atlético de Rafaela y con paso por Betis, tendrá su momento en el arco de Boca.

 

De todas formas, no podrá estar relajado, ya que está muy cerca Axel Werner, portero también de Atlético de Rafaela, comprado por Atlético de Madrid y que llegaría por un año a préstamo sin cargo.

Jugosa oferta por Rodrigo Bentancur

¿Bentancur al Milan? Según el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el club italiano ofreció 15 millones de euros por el juvenil de Boca. Sin dudas, una oferta enorme por el uruguayo, que ya fue sondeado por numerosos equipos europeos, entre ellos Real Madrid.

Sin embargo, la prioridad la tiene Juventus, ya que al ceder a Tévez se aseguró opciones de compra por Rodrigo Bentancur Colmán, Franco Sebastián Cristaldo y Adrián Andrés Cubas. El detalle es que por el primero el monto establecido fue 9,4 millones de euros, por lo que si Juventus decide desmbolsar ese dinero, poco importará que otra oferta sea mayor.