miércoles, enero 26, 2022
InicioDeportesCerró de la mejor manera: ganó Central

Cerró de la mejor manera: ganó Central

Rosario.- El equipo está. Ante su público, ayer los de Coudet disputaron el último partido de la pretemporada y derrotaron con suma tranquilidad a Cerro de Uruguay. Pese a los cambios que sufrió a lo largo del mercado de verano, el Canalla mantuvo las bases del 2015. El único tanto del partido lo anotó José Luis Fernández. Ahora llega de la mejor manera para afrontar la triple competencia. ¿La gente? Sí, ya piensa en el clásico.

Motivos para ilusionarse no le faltan. Con menor rodaje, jugadores distintos y con una carga física que arrastran por la pretemporada, el conjunto auriazul se mostró en un formato similar al del año pasado. La forma de jugar, siguió siendo vertical, con una preponderancia de las bandas que está claro que seguirán siendo una de las formas de elaboración colectiva que tendrá este elenco.

Los mejores del juego fueron Marcelo Larrondo y Marco Ruben, con mucha influencia a la hora de generar volumen de juego. Además, José Luis Fernández, independientemente del gol, tuvo una buena labor. En la cara a mejorar, aunque no tuvo mucho peso ofensivo el adversario, la zaga central tuvo una labor más débil que la que nos tiene acostumbrados. Pero en este caso, hubo dos cosas a tener en cuenta: primero, Javier Pinola sintió las duras prácticas de enero y visiblemente estuvo un poco más lento; segundo, Pablo Álvarez, quién estuvo ayer, seguramente pasará al flanco derecho de la defensa, ya que Alejandro Donatti ocupará la zona. Otro tema que lo definirá el tiempo es la posición del cinco: ¿Damián Musto o Gil Romero? Probablemente se le respete el lugar al ex Olimpo, pero si Gil Romero tiene un buen trabajo en los entrenamientos, no hay que descartar que tome el puesto.

En tanto, Franco Cervi volvió a ser de la partida, ya que a Giovanni Lo Celso se lo prefirió resguardar prácticamente todo el encuentro. La falta de titularidad en la segunda parte del torneo anterior, se notó. Todavía no tiene continuidad, pero fue relevante en la construcción del gol de la noche. Luego de una recuperación en propio campo, el crack trasladó la pelota por 35 metros sobre la banda izquierda. Acto siguiente, le puso el balón en profundidad a Marco Ruben, que un poco abierto, en plena área, dio el pase atrás para que Montoya defina. Sin embargo, el interior, pifió el disparo. El rebote en primera instancia cayó en la circunferencia de Marcelo Larrondo, pero tampoco pudo. Ya fuera de la zona penal, José Luis Fernández la paró y de sobrepique lanzó de derecha. El arquero no contuvo el disparo, y se desató la felicidad en lo que fue el momento del cotejo.

Es cierto, el rival mucha resistencia no puso. Los uruguayos, que culminaron muy bien en el certamen, están en desarrollo nuevamente, y evidentemente no quisieron jugar con la intensidad que intentó plasmar Central. Pero como prueba sirve, y más ante un panorama de mucho recambio, en el cuál las piezas tienen que adaptarse.

Cuando las cosas estaban calmas, y la tranquilidad por una buena presentación era una hecho, tomó la posta la gente, que se acordó rápidamente del clásico a disputarse en breve. Ni Godoy Cruz el viernes, ni la triple competencia. La mente estuvo en el 14 de febrero, día en el que el fútbol una vez más se enamora en Rosario. Central – Newell’s, un partido que ya se palpita en una de las capitales del fútbol nacional.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments