16.9 C
Buenos Aires
13 agosto, 2022 1:20pm

Charly García insultó a Macri durante su recital en Córdoba

Durante un concierto efectuado este lunes 30 en Córdoba, el músico argentino Charly García insultó a Macri. Tras finalizar uno de sus más grandes hits, expresó su rechazo a la gestión del Presidente.

El espectáculo “La Torre de Tesla” ya había sido presentado en varias ocasiones por García en Buenos Aires, pero esta vez tuvo un toque muy particular. Al terminar de cantar “Inconsciente colectivo”, el músico del bigote bicolor entonó: «Mauricio Macri, la puta que te parió». El insulto fue celebrado por los espectadores.

Inmediatamente, lo transformaron en la canción que hace algunos meses opositores al Gobierno de Macri entonaron en diferentes estadios de fútbol y teatros. En aquel momento, los cánticos, que se hicieron virales en las redes sociales, causaron preocupación al mandatario. Según los sondeos de opinión su imagen decaía progresivamente.

El video en el que Charly García insultó a Macri corrió como pólvora en las redes sociales y sumó en cuestión de minutos miles de reproducciones.

Horas antes del recital, Macri había estado en la capital cordobesa, donde encabezó varias actividades. Durante su visita dejó algunas definiciones económicas, políticas y hasta futbolísticas, al referirse a su preferencia con respecto al futuro técnico de la Selección argentina.

Vea también: Aseguran que se duplicó deuda pública durante gestión de Macri

Polémico y exitoso

García demostró una vez más en su show,la vigencia de su extensa trayectoria. El primer recital de García en Córdoba fue el 25 de julio pasado, cuando las entradas salieron a la venta hubo jornadas de «acampe de sus fans» y se agotaron rápidamente.

Está considerado uno de los padres del rock argentino, al que aportó, además de su carrera solista, bandas míticas como Sui Géneris y Serú Girán en las décadas de los 70 y 80.

Su última presentación había sido el pasado mes de  mayo. Para ese entonces, colmó con 3.200 personas el teatro Gran Rex de la capital argentina, después de agotar las entradas en 15 minutos.

De acuerdo con su historial, las incursiones de García en temas políticos se han caracterizado siempre por ser polémicas. En alguna oportunidad comentó que “el mejor presidente desde el regreso de la democracia fue Carlos Menem”.

En los últimos años, se ha mostrado muy cercano a la ex presidenta Cristina Kirchner. Cuando se consolidó el triunfo de Cambiemos en 2015, el músico hizo público su rechazo a Macri en una carta. A través de la misma, rechazó la designación del funcionario en el área de Seguridad.

Más articulos

Últimas noticias