sábado, enero 29, 2022
InicioDeportesChicago recibe a Argentinos en la fecha clásica

Chicago recibe a Argentinos en la fecha clásica

Mataderos.- Chicago y Argentinos Juniors abrirán la jornada del sábado desde las 14 en el Estadio República de Mataderos con arbitraje de Fernando Rapallini. Si bien no es considerado un clásico, los futbolistas lo jugarán como tal. Los dirigidos por Rubén Forestello necesitan conseguir los tres puntos de local para seguir con chances de mantener la categoría. Por su parte, Néstor Gorosito quiere que el equipo siga mejorando y hará tres modificaciones obligadas.

A siete fechas del final, el conjunto local acumula sólo 14 unidades en 23 partidos jugados y necesita ganar si pretende quedarse en la Primera División. La derrota en el sur frente a Lanús y la goleada que sufrió ante River el domingo pasado golpeó los ánimos del equipo, que debe recuperarse rápidamente para no estar en zona de descenso en las últimas fechas. El técnico deberá hacer dos cambios obligados para recibir al ‘Bicho’ tras la expulsión de Damián Lemos y la lesión muscular que sufrió el arquero Nicolas Tauber. De esta manera, Forestello incluirá en el once inicial al volante Fernando De La Fuente y pondrá en el arco al juvenil Federico Lanzillota.

Por otro lado, los de La Paternal vienen en levantada y quieren dejar atrás el lamento por la igualdad de Banfield sobre la hora y con una jugada polémica. En lo que será el segundo partido consecutivo en condición de visitante, el ‘Bicho’ presentará varios cambios respecto a la última fecha. Emiliano Agüero, Leandro Navarro y Gonzalo Castillejos reemplazarán a los suspendidos Cristian Ledesma, Reinaldo Lenis (cinco amarillas) y Lautaro Rinaldi (expulsado). A pesar de las tres bajas importantes, Gorosito declaró: “Vamos a ver cómo nos adaptamos para jugar de la mejor manera”.

Chicago y Argentinos se enfrentaron en once oportunidades en Primera División. El ‘Torito’ ganó 4, empataron 4 y el ‘Bicho’ ganó 3. El último enfrentamiento en Mataderos fue el año pasado en el Torneo de la B Nacional, cuando el conjunto de La Paternal derrotó al verdinegro por 1 a 0 con gol de Gonzalo Castillejos.

Las posibles formaciones:

Chicago: Lanzillotta; Galarza, Masuero, Sainz, Arias; Puch, De La Fuente, Vera; Gagliardi, Carrasco y Baldunciel.

Argentinos: Gabbarini; Laso, Torrén, Matricardi, Garré; Navarro, Agüero, Ham; Cabral; Franzoia y Castillejos.

Estadio: República de Mataderos

Árbitro: Fernando Rapallini

Transmisión: TV Pública

Horario: 14 hs.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments