miércoles, enero 26, 2022
InicioDeportesChile derrotó a Perú y va a la final

Chile derrotó a Perú y va a la final

Copa América Chile 2015._ Esta noche Chile sumó una victoria más que lo dejó en la final de la Copa América, y hace soñar a toda una nación que espera que el galardón se quede en casa.

Sin lugar a dudas, el cotejo se tornó polémico desde los primeros minutos, al inicio del mismo, un Perú superior se imponía ante “La Roja”. El dominio del esférico estaba disputado por las principales figuras de ambos equipos, al bordear los diez minutos los claros intentos por ingresar el balón en la portería no se hicieron esperar. Al minuto 9, el peruano Paolo Guerrero, envió un centro a Jefferson Farfán quien llegó al área y con un remate de cabeza arrojó el balón hacia el palo derecho del arco.

En el minuto 20, el seleccionado bicolor, Carlos Zambrano, derribó al chileno Charles Aránguiz, quien en medio campo intentaba recuperar el balón. Esta acción le costó la expulsión al futbolista, dejando a su selección con diez hombres en la cancha ante los once del equipo contrincante.

En los minutos siguientes los peruanos no daban marcha atrás, estar con un hombre menos no les afectó, sin embargo, esto finalmente influy, cuando en el minuto 42, Alexis Sánchez, habilitado por Valdivia, condujo el balón por la banda derecha desde donde envió un centro que chocó contra el poste, lo cual distrajo al arquero y a la defensa otorgando a Eduardo Vargas la oportunidad de abrir el marcador para el equipo de Sampaoli.

Al comienzo del segundo tiempo, un Chile seguro de sí saltó a la cancha dispuesto a definir su ventaja contra la bicolor. Al minuto 48, Vargas, autor del primer tanto, introdujo el balón en la red, pero la actuación no fue válida por estar en offside. El conjunto peruano mantuvo su ataque para conseguir un empate. Finalmente los varios intentos dieron resultados, aunque no de la manera esperada, pues, al minuto 60 el chileno Gary Medel, que buscaba desviar el balón de la portería, anotó en contra igualando el marcador a favor de la albiroja.

El partido fue muy parejo, hasta que al minuto 64, Valdivia habilitó para Vargas el que sería el segundo gol de la selección anfitriona y también del jugador, quien con un derechazo irrumpió la portería de Pedro Gallese.

A pesar de los desesperados intentos por igualar el partido, la selección peruana perdió de pie ante un anfitrión que esta vez no fue más que la insaciable bicolor, que a pesar de jugar con un hombre menos, no bajó la guardia y se mantuvo como un rival de temer.

Con este resultado, Chile pasa a la gran final que se disputará el día sábado 4 de julio a las 17:00 (hora de Argentina). Su rival se definirá el día de mañana a las 20:30 en el partido entre Paraguay y Argentina.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments