viernes, enero 21, 2022
InicioInternacionalesChile desarrolla jornadas de vacunación

Chile desarrolla jornadas de vacunación

Chile: El mes de marzo inició la campaña de vacunación contra la influenza, y es un programa a nivel nacional que desarrolla todos los años el Ministerio de Salud.

A nivel regional, esta campaña es llevada a cabo por la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo. Hasta la fecha y tras dos meses de su ejecución, la vacunación presenta una cobertura del 52,2 % de la población objetiva, es decir, se ha inmunizado solo a 126.285 personas, de un total de 248.942. Es por esto que la campaña se extenderá hasta alcanzar el 90 % de la población prioritaria.

Dentro de la población objetiva está la que se considera más vulnerable: niños desde los 6 meses hasta los 5 años, embarazadas con más de 13 semanas de gestación, adultos mayores de más de 65 años, enfermos crónicos y prioridades regionales.

En este contexto, la Seremi de Salud incorporó como población objetiva de la campaña a personas en situación de calle, por su estado de vulnerabilidad social. Además del público objetivo, tienen el derecho de vacunar a lo que se considere prioridades en cada zona. Se ha visto un problema de carácter social, es por esto que se está llevando a cabo esta jornada de vacunación para las personas en situación de calle, quienes están totalmente expuestos al frío del invierno y a lo que conlleva su condición. Así lo informó Rosendo Yáñez.

En total cerca de 60 personas del “Programa Calle”, que se preocupa de ayudar a los habitantes de La Serena y Coquimbo que viven en esta condición, fueron vacunadas contra la influenza, iniciativa que mejora la cobertura de la campaña y a la vez protege a este grupo más expuesto a este tipo de enfermedades. El seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, valoró esta iniciativa y agradeció el interés que mostraron estas personas en participar de esta campaña.

Esta campaña de vacunación es considerada realmente importante y aún más para aquellas personas en situación de calle, pues les va a permitir estar más protegidos ante la influenza, que se ha considerado una enfermedad «muy complicada».

Cobertura de la vacuna: El seremi de Salud aseguró que la campaña se seguirá desarrollando en la región hasta cubrir el 90% de la población objetiva.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments