viernes, enero 28, 2022
InicioInternacionalesChile: Gobierno relanza campaña "Entrega tu arma"

Chile: Gobierno relanza campaña «Entrega tu arma»

Chile.- Las autoridades chilenas volvieron a lanzar la campaña «Entrega tu Arma», la cual busca retirar de las calles la mayor cantidad de armas de fuego que no estén autorizadas ni inscritas.

Este lunes el Vicepresidente Burgos llevó a cabo el relanzamiento de la campaña «Entrega tu arma, una oportunidad para la paz.» La campaña fue ideada en su principio por el Ministerio del Interior y de Seguridad Pública en enero de este año. La misma surge como una medida extra ante la aprobación de la nueva Ley de Control de Armas y Explosivos.

La intención principal de la campaña es sacar de circulación de las calles de Chile el mayor número de armas, tomando en cuenta que estas no estén autorizadas ni inscritas previamente.

Durante la actividad que se desarrolló en el cuartel OS 11 de Carabineros, el Vicepresidente Burgos estuvo con por el director de la Policía de Investigaciones (PDI), el general director de la policía uniformada, Bruno Villalobos Krumm y  el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey.

Burgos señaló que en comparación a la primera convocatoria de este año, se había aumento en un 200% las cifras de entrega de armamento.

“Los datos hablan por sí solos, la campaña ha sido exitosa desde el punto de vista de recuperación de armamento en mano de particulares. El relanzamiento de esta campaña es muy importante, dificultemos la posesión de armas en particulares” expresó Burgos desde el Cuartel OS11.

En el transcurso del relanzamiento también se dio a conocer que fueron recuperadas un total de 5.836 armas, de las cuales destacan 1.300 armas largas y 4.00 armas cortas. Cabe destacar que la entrega de armas, suele realizarse de manera anónima e incluso, no es necesaria la presentación de la cédula ni tampoco dar algún nombre.

Respecto a la recepción de armas, Burgos reiteró que el armamento puede ser recibido por cualquier unidad o vehículo de la policía de Carabineros. El vicepresidente advirtió que esto no acarraría ninguna sanción ni que tampoco distinguiría entre armamento heredado, transformado o no inscrito. Por último destacó que la campaña vuelve como parte de un plan de hacer un llamado a la paz en la población y de reafirmar el compromiso del Gobierno contra la inseguridad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments