jueves, enero 27, 2022
InicioInternacionalesChile: Hospital niega bebé a madre por fumar marihuana

Chile: Hospital niega bebé a madre por fumar marihuana

Chile.- Una madre chilena denunció que un hospital está restringiendo su acceso a su bebé recién nacido, porque ella dijo que fumó marihuana.

Sindy Melany Ortiz dijo que fumó marihuana por razones medicinales para aliviar el dolor en uno de sus brazos. Ella dice que no se le permite dar el pecho a su hija y sólo puede verla durante dos horas al día. Funcionarios del hospital en la ciudad sureña de Talcahuano dijeron que estaban siguiendo el protocolo y el bebé estaba en peligro. «Ellos han violado mis derechos como madre», dijo la señora Ortiz,

«Yo uso este medicamento sólo para el dolor en mis brazos, que fue recomendado por un profesional médico para mi y yo absolutamente no soy un consumidora de drogas«. Además, continuó: «Ellos comenzaron a preguntarme si yo fumaba ni tomaba nada y les dije. Cuando nació mi hija me dijeron que se quedaría un poco conmigo, pero yo no podía amamantar a su porque había consumido marihuana, que es malo para el bebé «.

[pullquote]Santiago, capital de Chile, fue el escenario de la primera granja de marihuana medicinal de América Latina a principios de este año.[/pullquote]

Desde el hospital argumentaron que había alertado a un tribunal local que pone a prueba que la mujer tenía sustancias encontradas que podrían dañar al niño. El tribunal ha ordenado que el bebé permanezca en el hospital «Las Higueras» hasta que tome una decisión el jueves.

En el Congreso de Chile en julio fue aprobada por un amplio margen un proyecto de ley que busca despenalizar el uso personal y el cultivo de marihuana. La ley, si se aprueba, permite la posesión de hasta 10 gramos de cannabis y el cultivo de hasta seis plantas. Está siendo visto como una manera de detener la persecución de los usuarios medicinales y para que puedan acceder a una medicina que puedan crecer en sus jardines.

Santiago, capital de Chile, fue el escenario de la primera granja de marihuana medicinal de América Latina a principios de este año. El proyecto de marihuana en Chile se trasladará a la plena Cámara de Diputados antes de pasar al Senado, un proceso legislativo que podría tomar años.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments