19.3 C
Buenos Aires
15 agosto, 2022 2:58am

China: mujer cayó al mar y sobrevivió 38 horas en el agua

China.- Según informaron diarios locales de China, una mujer procedente de Shanghai, de 32 años de edad, que cayó al agua durante un crucero entre China y Japó, logró ser salvaguardada un día y medio después por un barco pesquero, tras pasar treinta y ocho horas nadando y flotando en alta mar.

En este sentido, la náufraga, de la que únicamente se ha facilitado su apellido –Wang-  alcanzó inclusive a dormir unas horas, al tiempo que permanecía flotando en el océano, según aseguraron los médicos especialistas que la han examinado después de su hazaña. La mujer viajaba en el barco con sus padres, quienes advirtieron su desaparición en la noche del miércoles, 10 de agosto, después de comunicarles que iba a dar un paseo por la cubierta.

Tras manifestar la desaparición, cien voluntarios emprendieron la búsqueda en el barco prestando atención a algún rastro de la mujer y al no hallarla asumieron que había caído por la borda y la dieron por muerta, dada la gran altura de la cubierta – veinte metros-.

China: mujer cayó al mar y sobrevivió 38 horas en el agua

La admiración llegó dos días después, cuando el padre tomó una llamada en la que le afirmaban que su hija acababa de ser redimida y rescatada, ante lo que el progenitor reaccionó con desconfianza, pensando que alguien ambicionaba engañarlo. «Sólo cuando escuche la voz de mi hija creí que continuaba viva ¡Es un milagro!», aseveró el padre a diarios de la localidad.

La mujer fue distinguida por los pescadores de un navío cerca de la costa de Zhoushan, en el litoral del departamento de Zhejiang y la salvaron «con exclusivamente unas pequeñas heridas en los brazos», según narró uno de los marineros que participaron en la asistencia.

La mujer, de la que se han propagado varias fotos en los medios de comunicación chinos, cuando era inspeccionada por médicos y alcanzaba el fondeadero de Zhoushan, describió que cayó accidentalmente al mar cuando se posó en una baranda.

El padre de Wang refirió que su hija aprendió a nadar ya cuando iba a la guardería –algo muy poco habitual en un país donde no es tradicional llevar a los niños a piscinas o playas- y que es «una nadadora buena y enérgica».

Más articulos

Últimas noticias