domingo, enero 16, 2022
InicioDeportesClasificados a 4tos de Europa League

Clasificados a 4tos de Europa League

Europa.- Ya están los ocho clasificados a los 4tos de final de la Europa League. Pasaron varios campeones como Sevilla, Liverpool y Shakthar; la fuerte presencia del Borussia Dortmund y sopresas como Braga y Sparta Praga.

Algunos cruces de los 8vos de final parecían sellados. Pero en el fútbol, y más en la alta competencia, todo puede pasar. Es por eso, que se dieron algunos resultados más lógicos y otros que sorprendieron a propios y extraños.

Uno de los cruces que parecían definidos en la ida era el de Tottenham-Dortmund. Los alemanes habían logrado un 3-0 de local, y viajaban a Inglaterra con un pie puesto en la próxima ronda. Y el partido de vuelta no fue muy distinto al primero. Los dirigidos por Tuchel volvieron a vencer, esta vez por 2 a 1 al equipo de Mauricio Pochettino, quien contó con Erik Lamela entre los titulares. Los goles fueron anotados por Aubameyang en dos oportunidades, mientras que para los de Londres descontó el surcoreano Son. Global de 5-1 para el Borussia Dortmund que se erige como uno de los favoritos para alcanzar el título.

Clasificados a 4tos de Europa League

Entre los equipos españoles, había varios duelos interesantes. El primero de ellos lo protagonizaban el Bayer Leverkusen frente al Villarreal. Los de amarillo buscaban mantener la ventaja de 2-0 a favor conseguida en la ida. Los alemanes se mostraban como un rival duro en la previa, pero los dirigidos por Marcelino se hicieron fuertes en defensa y se trajeron un empate en cero que los clasifica a la siguiente ronda. El “submarino amarillo” confirma su buen presente, y avanza con comodidad a los 4tos de final.

En uno de los cruces más apasionantes de los 8vos de final, se vieron las caras dos equipos ibéricos. El Valencia recibía al Athletic Bilbao, buscando remontar el 0-1 obtenido en San Mamés por el conjunto de Valverde. Los dirigidos por el cuestionado Gary Neville, salieron con todo en búsqueda del partido demostrando que a pesar de su mala racha, tiene equipo como para mejorar su presente. Se puso 2 a 0 al cabo del primer tiempo, con goles de Santi Mina y de Santos de cabeza, pero el final no sería el soñado para los “Ché”. Luego de perderse varias chances para liquidar el pleito, a falta de 15 minutos -tras una polémica mano no cobrada en el aranque de la jugada- el taco de Raúl García habilitó a Aduriz y el goleador anotó el 2-1 que le dio el pase a los vascos por gol de visitante.

El último equipo español en esta instancia era el Sevilla, el defensor del bicampeonato. Los sevillanos enfrentaban en el Sánchez Pizjuán al Basel suizo, tratando de sacarle provecho al empate 0 a 0 obtenido en Suiza. Y le alcanzó con una ráfaga de goles con acento francés en la primera mitad. Primero Rami a los 35 minutos, y más tarde el goleador de la noche, Gameiro, con dos goles a los 44 y 45 minutos. Partido liquidado en el primer tiempo para los de Unay Emeri, que llegaron a 150 partidos europeos, con 4 títulos de UEFA Europa League en sus vitrinas y que va por más.

En el enfrentamiento entre equipos ingleses, el Manchester United recibía al Liverpool tras haber caído por 2 a 0 en Anfield. Los de Van Gaal iban por la resurrección con Marcos Rojo entre los titulares -luego salió lesionado- y Sergio Romero en el banco de suplentes. Antes de finalizar el primer tiempo los hinchas del United pasaron de la ilusión a la dezasón sin escalas. Porque Martial adelantaba de penal a los 39 minutos a los locales, pero en la última jugada de la primera parte, Coutinho encaró por la izquierda, se metió al área y se la picó en el primer palo a De Gea. El brasileño puso el 1-1, que obligaba al dueño de casa a tener que convertir tres goles para pasar de ronda y el milagro no se hizo presente en Old Trafford. Los de Klopp redondearon una buena serie y se llevaron la clasificación con un global de 3-1.

Clasificados a 4tos de Europa League

La gran sorpresa de los clasificados a los 4tos de final fue sin dudas el Sparta Praga. La Lazio había cosechado un empate en uno en el partido de ida, que los mostraba como favoritos al definir en condición de local. Pero los checos le ganaron por 3 a 0, nada más ni nada menos que en el estadio Olímpico de Roma. Los goles los hicieron Bořek Dočkal, Ladislav Krejčí y Lukáš Juliš. Final de competencia para el equipo donde Lucas Biglia es capitán.

El otro equipo que en la previa estaba complicado era el Sporting Braga. El conjunto portugués definía en casa frente al Fenerbache de Turquía. En la ida había sido victoria de los turcos por 1 a 0, pero en el partido decisivo todo cambiaría. Porque los portugueses pegaron rápido con gol de Hassan a los 11 minutos. Sin embargo la visita volvió a poner las cosas como al principio, cuando Potuk igualó en uno en el último minuto del primer tiempo. Ya en el segundo, el Braga pasó adelante en el marcador cuando Memeth Topal cometió un penal, se fue expulsado y Josué cambió por gol. Nikola Stoiljković y Rafa Silva completaron el 4-1 para el Braga, cerrando un global de 4-2 y la posterior clasificación a los 4tos de final.

El último encuentro tiene como protagonista a uno de los equipos que ya fueron campeones en esta competición. El Shakhtar Donetsk venció por 1-0 al Anderlecht en Bélgica, con gol de Eduardo en el instante final del partido. Los ucranianos habían vencido en la ida 3 a 1, clasificando sin problemas a los 4tos, instancia que no jugaba desde el 2009, año donde consiguió el título.

Los cuartos:

Borussia Dortmund vs. Liverpool

Villarreal vs. Sparta Praga

Athletic Bilbao vs. Sevilla

Braga vs. Shakhtar

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments