sábado, enero 22, 2022
InicioInternacionalesClinton "ahuyenta" votos demócratas

Clinton «ahuyenta» votos demócratas

Estados Unidos.- Clinton tiene hasta el 58% del repudio entre los ciudadanos de Estados Unidos, y de llegar a ser electa presentará alto nivel de abstención de votos.

Hillary Clinton tiene más de 20 años en los focos de atención política en Estados Unidos. Fue primera dama, secretaria de Estado y activista del Partido Demócrata. Razones por las cuales es la clara favorita para hacerse con la nominación oficial partidista y de esa forma presentarse a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre, pero para ello tiene que derrotar a Bernie Sanders y sumar esos votos para su campaña, algo muy difícil.

[pullquote]Clinton y Trump son de los precandidatos menos queridos en la historia reciente electoral de Estados Unidos.[/pullquote]

Dentro de su grupo de campaña tienen muy claro el hecho de que Clinton no es está valorada muy bien porque según un estudio de El Mundo, la ex secretaria de Estado tiene un rechazo de hasta el 58% de los votantes estadounidenses. Lo único que tiene de «consuelo» ante estas cifras es que Donald Trump cuenta con el 65% del repudio de los norteamericanos. Irónicamente todo indica que ambos serán los candidatos presidenciales.

Otro dato alarmante para la campaña de Clinton es que hace unos días se publicó los resultados de una encuesta donde indican que más del 30% de los seguidores de Bernie Sanders, no solo rechazan a la precandidata sino que votaría a favor de Donald Trump.

Pero ¿cómo sigue siendo la favorita? Hillary Clinton ha sido quien más dinero a gastado en propaganda y se estima que esa cifra llegue a los 160 millones de dólares solo en primarias. Por su parte el magnate y quien sigue alardeando de ello, Trump ha destinado casi 50 millones dólares de su propio bolsillo.

Lo cierto es que la influencia mediática le ha dado el favoritismo político a Clinton, lo que le bastó para hacerse con a victoria en las primeras contiendas partidistas  y gracias a esos votos obtenidos, está liderando la primaria a pesar de sumar derrotas constantes en las últimas semanas ante Sanders.

Claramente los dos posibles candidatos oficiales (Clinton y Trump) son dos de los más repudiados en la historia de las elecciones de Estados Unidos, por lo que se estima que exista un alto índice de abstención, a menos de que cambien sus estrategias en estos días para captar de una mejor manera a los votantes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments