15.6 C
Buenos Aires
12 agosto, 2022 9:58pm

¿Cuándo se debe recurrir al coaching de relaciones?

El hecho de que las relaciones sean tan impredecibles y que deban coexistir con varios puntos de vista interrelacionados hace que los inconvenientes que se presentan no sean vistos de la misma manera. Para esto, el coaching de relaciones, es una salida factible. 

 

A veces, puede parecer que una relación está afectada y avanza de manera negativa, pero al instante se pueden notar algunos momentos muy felices. Es aquí cuando empezamos a replantearnos si el problema que percibíamos antes realmente lo era. 

 

¿Alguna vez has hablado con ambas partes de una pareja? Uno puede estar considerando la ruptura cuando el otro, simplemente, cree que todo está muy bien. Esta situación se origina por los diferentes puntos de vista no comunicados entre las personas. 

 

En otras ocasiones, por el mismo problema, algunas situaciones quedan normalizadas y se consideran normales y habituales, “fases por las que pasa cualquier tipo de pareja” cuando en realidad esto no es así. 

 

Estas incongruencias son, en parte, una de las principales razones por las que los participantes de las relaciones afectivas comienzan a preguntarse ¿Ha llegado el momento de asistir a sesiones de coaching de relaciones

 

Las 3 razones más frecuentes por las que las personas asisten a coaching de relaciones

 

¿Has llegado al punto de una relación en el que ya no aguantas no poder solucionar los inconvenientes? A continuación te daremos tres de los posibles orígenes del problema. 

 

  1. La relación está repleta de fallos en la comunicación

 

Muchos de los problemas en las relaciones afectivas se basan en algo tan simple y, a la vez, tan complicado como lo es la comunicación. 

 

Asistir a sesiones de coaching de relaciones puede servir para introducir en nosotros nuevas formas de expresar directa y honestamente lo que estamos sintiendo.  Así podremos solucionar los problemas de manera más dinámica. 

 

Es justamente a través de las primeras sesiones de coaching de relaciones en donde este tipo de maneras de expresión se pondrán en juego. 

 

2.La relación está pasando por una crisis puntual ya identificada

 

Este es el caso donde se ve claramente que la relación afectiva tiene inconvenientes originados por una crisis específica que sea más o menos grave y esté relacionada con un hecho puntual. Un ejemplo de ésto puede ser un despido del trabajo. 

 

  1. La relación afectiva demuestra indecisión en el marco de los planes de futuro.

 

Las relaciones afectivas son parte de nuestro presente, las estamos viviendo en este momento. Sin embargo, esto no significa que no formen parte, también, de nuestro futuro. Muchas relaciones eligen planear un futuro en el que se vean juntos. 

 

Existen algunos casos en los que se comienzan a percibir ciertas discrepancias en la forma de ver este futuro. 

 

El coaching de relaciones ofrece un espacio para que cada parte de la relación pueda encontrar nuevas maneras de expresar sus expectativas. Se trata de un contexto adecuado para establecer conversaciones honestas sobre lo que cada uno quiere buscar en la relación. 

 

¿Querés saber más sobre el coaching de relaciones?

En nuestras redes sociales contamos con mucha información para que aprendas sobre el coaching de relaciones. Seguinos en Facebook e Instagram y no te pierdas de ninguna de nuestras novedades. 

No te olvides de seguir aprendiendo todo los días con el canal de YouTube de la Escuela de Coaching de relaciones. 

Seguí leyendo: ¿Qué es escuchar y cuál es su importancia en el desarrollo del coaching de relaciones?

 

Más articulos

Últimas noticias