14.9 C
Buenos Aires
13 agosto, 2022 12:04am

Cómo combatir las líneas de expresión y las arrugas más profundas

¿Necesitas mejorar la luminosidad de la piel y resaltar tus líneas de expresión? ¿Hidratarla? ¿Nutrir y volver a densificarla? ¿Reducir las arrugas? ¿Mejorar la firmeza? ¿Corregir manchas, bolsas u ojeras? Para cada necesidad hay una aplicación que te ayudará a conseguir todos estos objetivos.

Estas aplicaciones de productos cosméticos han sido elaboradas por especialistas en serums, con textura ligera y una mayor eficacia. Se trata de serums hechos a base de activos biotecnológicos, procedentes de las plantas y del mar. Los que contienen una mayor concentración de estos activos, de modo tanto las cremas como serums sean lo más eficientes.

Cómo combatir las líneas de expresión y las arrugas más profundas aplicando estos productos cosméticos resulta agradable y sencillo. Mejorar la apariencia de la piel, o mejor dicho: mejorar la piel más allá de la apariencia, es la clave. Muchos productos anuncian que sirven para “parecer más joven”.

Pero los cosméticos acerca de los cuales nos referimos en este artículo no se quedan allí, sencillamente en “aparentar”, sino que sirven realmente para “ser” más joven, de verdad. Estamos hablando de las cremas serums antiarrugas que se pueden encontrar en la tienda online especializada Segle clinical.

Tipos de arrugas

Pero antes de hablar de estos productos hay que dejar claros algunos conceptos, para entender lo que le ocurre a la piel según las circunstancias y saber distinguir entre las diferentes marcas que pueden ser visibles en ella.

¿Qué son las “líneas de expresión”?

Las líneas de expresión son arrugas que salen en la cara debido a la contracción frecuentemente repetida de los músculos de esta. También se las llama “arrugas de expresión” o “dinámicas”, porque las causan los movimientos faciales. Ejemplo de ellas son las que se producen en la frente, al levantar las cejas; en el entrecejo, al fruncir el ceño; o al sonreír. Las más conocidas y temidas (porque son muy evidentes) son las patas de gallo, que aparecen alrededor de los ojos.

Las líneas de expresión son las “huellas del movimiento repetitivo”, marcadas en la piel: líneas que se quedan señaladas, porque estas zonas de la cara pierden colágeno y elasticidad en la piel, y por ello aparecen en estas partes de la cara. Es muy difícil evitar que surjan todas las líneas de expresión. Además, cuanto más tiempo pasa, más profundas se hacen.

¿Qué son las arrugas?

Las arrugas son más profundas, y pueden ser gruesas. Se producen como fruto de la exposición de la piel al sol. Son líneas y pliegues de la piel, que pueden volverse muy profundas y gruesas, sobre todo en la zona de la nuca. Aparecen con la edad, ya que, con el paso del tiempo, a medida que se van cumpliendo los años, la piel de la persona pierde hidratación y elasticidad y surgen síntomas visibles de flacidez y desnutrición cutánea.

Diferencias principales 

¿En qué se diferencian? La diferencia entre arrugas y líneas de expresión consiste en que las primeras están más marcadas y son más profundas, mientras que las segundas son más superficiales.

En un sentido más amplio, hay cuatro tipos de arrugas, o marcas en la piel: las “estáticas atróficas” (líneas paralelas que desaparecen cuando la piel se tensa), los pliegues elásticos permanentes, las líneas de expresión dinámica y los pliegues gravitacionales.

Cuanto más seca es la piel de una persona, más se marcan las líneas de expresión y las arrugas. La piel seca “envejece” antes que la hidratada. Por esto, es necesario restaurar la hidratación con productos que devuelvan el confort a la piel, aportando agua y lípidos que faltan.

Serums segle

Los Serums segle son productos cosméticos de alta calidad y sostenibles, elaborados por expertos en todas las necesidades de la piel: mejorar la luminosidad; reducir las arrugas; mejorar la firmeza; hidratar la piel; corregir manchas; nutrir y volver a densificar la piel; corregir o eliminar las bolsas y las ojeras…

Cada necesidad tiene sus aplicaciones de cosméticos más apropiados y están pensados para todo tipo de pieles. Los hay específicos para una piel normal; para la piel mixta; para la que está seca; para la que contiene grasa y presenta imperfecciones y para la piel muy sensible.

En la tienda online de cosméticos Segle clinical se puede buscar todo tipo de productos, por muy especializados que sean. En la web hay un buscador que ofrece todas las opciones y sus posibles combinaciones: reducir arrugas de la piel mixta; volver a densificar una piel seca; eliminar bolsas y ojeras en una piel muy sensible, etcétera.

Biotecnología en la piel

Segle clinical se distingue de otras tiendas de cosméticos en línea porque es el E-commerce de los especialistas altamente cualificados en aplicar la biotecnología verde (de plantas naturales) y azul (de principios activos del mar) como un medio para aprovechar los recursos que nos da la Naturaleza y encontrar ingredientes que permitan imaginar, crear y desarrollar nuevos productos aún más eficaces.

Hablamos de una cosmética eficaz, sostenible y transparente, liderada por Mónica Lizondo, su fundadora, a quien siempre ha fascinado “el poder de la naturaleza, las propiedades medicinales de las plantas y cómo elaborar remedios con éstas”. Así creó esta firma cosmética especialista en transformar los ingredientes puros en productos que funcionan y resuelvan todo tipo de necesidades.

La naturaleza nos enseña, nosotros aprendemos de ella y es nuestra labor transformarla en productos con una eficacia real, comprobada, que funcionen y que resuelvan las necesidades de cada piel” asegura Mónica Lizondo. 

Más articulos

Últimas noticias