domingo, enero 16, 2022
InicioInternacionalesComienza el paro docente de 24 horas

Comienza el paro docente de 24 horas

Buenos Aires.- Docentes porteños ratificaron que hoy se realizará un paro de actividades en todos los niveles de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires en repudio a la separación del cargo de la directora, Elsa, y la maestra de la sala de 5, Alejandra, del Jardín de Infantes Número 2 de Flores donde concurría Agustín, el niño de 5 años asesinado a golpes por su padrastro, Leandro Sarli, el pasado 9 de junio.

«Los docentes reclaman justicia por Agustín y todos los niños víctimas de violencia, apoyo a las maestras del Jardín de Infantes N°2 y su inmediata restitución a los cargos de los que fueron separadas», puntualizó Eduardo López, dirigente de UTE.

El gobierno de la Ciudad dice que la medida fue adoptada porque no hubo una información oficial de parte de las autoridades del establecimiento sobre la posibilidad de que Agustín pudiera ser víctima de violencia familiar. Según Esteban Bullrich, «Agustín tuvo tres episodios registrados en la escuela donde llegó golpeado y sólo uno de ellos está justificado con un certificado de un dentista porque llegó sin dos dientes».

La medida de fuerza fue convocada por los gremios UTE, Sedeba, Camyp y Ademys, y será acompañada por un «abrazo» simbólico a la escuela en donde concurría el chico, ubicada en Avellaneda 2555. Se realizarán además una serie de actividades en todas las escuelas para detallar los motivos de la medida y exigir al Gobierno de la Ciudad que «desarrolle políticas públicas que protejan a los niños, niñas y adolescentes».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments