domingo, enero 16, 2022
InicioTecnología¿Cómo crece un avión con químicos?

¿Cómo crece un avión con químicos?

En Reino Unido expertos -científicos e ingenieros- están consagrados a construir piezas en 3D para aeronaves y drones.

Construir dispositivos de manera  rápida y próxima al campo de batalla, propicia una gran superioridad frente a cualquier enemigo, razón por la cual, los aviones de guerra británicos están siendo estructurados con impresoras 3D, por científicos y especialistas de esa nación.

Gracias a las investigaciones del profesor Lee Cronin, de la Universidad de Glasgow (Escocia), los adelantos para el desarrollo del campo militar han sido llevados a gran escala.

Reacción química

En este sentido y bajo la guía industrial de la contratista militar más grande del mundo, BAE Systems Cronin, se está desplegando lo que se denomina “Chemputer”, una estructura que apremia las reacciones químicas a un nivel molecular, al tiempo una impresora 3D hace físicamente las partes de una máquina.

En teoría, una “Chemputer” logrará hacer “crecer” en laboratorios de pequeña escala a aviones no pilotados y de ser perfeccionado, se especula que los medios aeronáuticos estarían construidos en cuestión de semanas.

Se puede decir, que una animación de cómo sería el proceso de creación de piezas en 3D, es casi como si estuviéramos observando una escena de la famosa película la Guerra de las Galaxias y el Ataque de los Clones.

Sin embargo, el profesor Lee Cronin,  acepta que instaurar un avión a partir de sustancias químicas es un “gran reto” para la tecnología, pero asegura, que desplegar un motor digital de síntesis, consentirá  el ensamblaje de “objetos complejos con mínima asistencia humana en corto plazo”.

Velocidad supersónica

La pequeña compañía británica Reaction Engines Limited, se encuentra desarrollando un cohete que se prevé volará a una velocidad supersónica. Dicha velocidad, irá 5 veces más rápido que la velocidad del sonido -1,235km/h-.

En el mismo orden, BAE System ha puesto en inversión más de 26 millones de dólares en el proyecto, destacando el potencial que hay en la puesta en marcha de un avión militar, que llegue a un punto establecido mucho antes que cualquier otro jet.

Conjuntamente, transitar a alta velocidad y a gran altura en el espacio, ayudará a evitar sistemas de protección y misiles antiaéreos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments