27.3 C
Buenos Aires
7 octubre, 2022 5:16pm

¿Cómo elegir zapatos?

Elegir zapatos correctamente no es una tarea  para nada fácil. La comodidad es un mundo muy amplio y depende demasiado de los gustos de cada persona, sin hablar de los precios. 

 

El uso de zapatos que tengan hormonas y materiales inadecuados o incómodos puede ser el origen de una gran parte de los problemas de los pies. Es de suma importancia elegir zapatos con la cabeza y no únicamente con los ojos. Debemos pensar en lo mejor para nuestros pies.

 

Tene en cuenta estos consejos y encontrarás el par de zapatos perfecto para vos:

 

  • Muchos de nosotros nos hemos quejado cuando nuestros padres nos piden que caminemos por todo el lugar antes de comprarnos unos zapatos. Sin embargo, tienen razón. Esta es una parte fundamental del proceso para saber si los zapatos son los indicados para vos.

 

  • Los dedos deben estar cómodos, tener espacio suficiente y libertad para moverse dentro del zapato. La mayoría de las veces, las personas tienen un pie más ancho que otro, en el caso de esas personas, es importante que se prueben los zapatos en ese pie para poder elegir un talle más adecuado.

 

  • La parte delantera de los zapatos debe ser flexible. El zapato debe poder adaptarse a los movimientos de los pies y a la flexibilidad de las articulaciones.

 

  • Las costuras de los zapatos y todas las uniones deben estar acabadas de manera resistente y prolija. 

 

  • Es fundamental que los zapatos estén hechos de materiales que faciliten la transpiración de los pies. Un ejemplo puede ser el cuero. Esto es muy importante porque de esta manera se evita el mal olor y las irritaciones.

 

  • La suela de los zapatos es igual de importante que el material del que están hechos. Una buena suela debe presentar una base firme y no deslizante. Las suelas gruesas suelen amortiguar mucho mejor los impactos que vivimos día a día. 

 

  • El revestimiento interno es uno de los factores en los que nadie se fija. La solidez es fundamental, para evitar quiebres que raspen los pies. A la vez debe ser suave y con costuras sin salida para la comodidad del roce con los pies.

 

  • Las plantillas interiores cobran protagonismo cuando nuestros pies transpiran. Es importante que sean transpirables al igual que el revestimiento interno y el material externo.

 

  • La zona del talón es una de las más difíciles de ajustar puesto que deben estar bien sujetas pero sin apretar.

 

  • Último, pero no menos importante, es tener en cuenta que debemos elegir nuestro calzado en función del uso que vamos a darle. No es lo mismo buscar calzado para hacer deporte que para salir a una fiesta.

 

Keisha shoes te ayuda a mantener tus pies sanos. No lo dudes más, encontrá tu par de zapatos perfecto entre su gran variedad de diseños en la página web.

 

¿Queres saber más? También podes visitarlos y seguirlos en su Instagram.

 

Más articulos

Últimas noticias