25.8 C
Buenos Aires
3 febrero, 2023 12:06pm

Cómo encontrar buenos desguaces en Mallorca

Se pueden encontrar excelentes desguaces en Mallorca, siempre y cuando uno sepa dónde y cómo buscar.

Los motivos por los cuales buscar un desguace pueden ser muchos, desde simplemente deshacerse de un auto en desuso hasta adquirir repuestos al mejor precio.

Un auto es más que un vehículo: en muchos casos, puede llegar a ser hasta parte de la familia. Es por eso que muchos dueños de automóviles buscan desguaces confiables.

Sin importar la razón, todos los amantes de los autos deberían prestar atención a los siguientes aspectos, ya que, muchas veces, por no buscar desguaces que ofrezcan estos servicios se están perdiendo grandes oportunidades.

Muchos desguaces en Mallorca ofrecen:

  • Servicios de tasación de vehículos: Esto es extremadamente útil, ya que puede ayudar a los dueños de coches menos experimentados a definir por cuánto dinero deberán vender su vehículo. En muchos casos, los desguaces en Mallorca ofrecen este servicio de manera gratuita.
  • Venta de piezas, repuestos y accesorios de segunda mano: Éstos no sólo pueden encontrarse en excelente estado, ya que el personal de los desguaces se asegura de revisarlos una a una, sino que muchos establecimientos también cuentan con sus propias garantías, para mayor tranquilidad.
  • Profesionales dedicados a retirar los vehículos: En muchas ocasiones, llevar el vehículo a vender hasta el desguace puede ser bastante engorroso. Es por ese motivo que muchos desguaces en Mallorca ofrecen este servicio.
  • Tramitación de bajas en el propio desguace: Otro trámite extremadamente molesto para aquellos interesados en vender sus vehículos es el proceso de baja. Ya sea un coche, una moto, una camioneta o cualquier otro vehículo, este proceso es muy importante. En vista de esto, muchos desguaces se encargan de gestionarlo, algo que los vendedores siempre agradecen.

¿Qué ocurre con el coche una vez que llega al desguace?

Las leyes medioambientales son sumamente estrictas con este tipo de establecimientos. Es por eso que los desguaces en Mallorca, así como en muchas otras regiones del mundo, se aseguran de ser lo más amigables que puedan con el ecosistema.

Por ejemplo, el chasis de los autos y los metales defectuosos suelen compactarse, procesarse y reciclarse, alargando su vida útil.

Asimismo, todos los componentes y repuestos extraídos deben ser almacenados correctamente en contenedores aptos, es decir, que eviten pérdidas de materiales y sustancias nocivas para el ambiente.

¿Alguna vez has buscado desguaces en Mallorca o en otra parte del mundo? ¿Cómo fue tu experiencia?

Si te gustó este artículo, también te recomendamos: ¿Las redes sociales son válidas para los emprendedores?

Más articulos

Últimas noticias