14.9 C
Buenos Aires
13 agosto, 2022 12:33am

¿Cómo haremos para importar desde China?

Importar desde China no es un proceso que ocurre de la noche a la mañana, implica investigación, organización, constancia y paciencia. De modo de estar preparado para resolver cualquier eventualidad en el momento adecuado.

Planificar los tiempos, calcular los costos, conocer las normas y regulaciones, cumplir con los requisitos estipulados, ubicar proveedores de confianza, asegurar la calidad del producto, pactar su envío y entrega, son, entre otras, los aspectos fundamentales de una importación.

Todas ellas, por lo tanto, deben ser contempladas con atención y criterio para que al importar desde China los resultados sean los esperados. Evitar ciertos errores comunes como considerar algunas cuestiones esenciales del proceso de importación es de vital importancia.

Cuestiones esenciales a tener en cuenta si voy a importar desde China

China desempeña un rol preponderante en el comercio global y es considerado desde la última década como el motor de la economía mundial. Cuenta con mano de obra a precios competitivos y un alto desarrollo tecnológico, cuya producción es comprada y consumida en todo el mundo.

Importar desde China se ha convertido en una gran oportunidad para muchas empresas locales. Sin embargo, tratándose de un país cuya cultura e idioma son  diferentes y cuyas regulaciones y normativas de importación son particulares, este proceso puede manifestar ciertas complicaciones.

Para evitar errores comunes, como desconocer la normativa específica de un producto, elegir un incoterm inadecuado, firmar el contrato con un proveedor que no es de confianza o retrasos en la aduana, contemplar ciertas cuestiones resulta fundamental.

Cuando se planifica un proceso de importación desde China, tanto si estás dando tus primeros pasos o eres un importador experimentado, contar con la orientación de una empresa asesora de importación no es algo menor. Ello puede definir el éxito o fracaso de la transacción.

Especialistas, como Gruppo Y, nos aseguran que las cuestiones fundamentales de todo proceso de importación nos serán garantizadas, pues se encargan de cubrir al 360º la gestión de la importación.

Desde orientar a quien aspire a iniciarse como importador, encontrar los proveedores más adecuados y confiables con los precios más competitivos del mercado, gestionar el transporte, controlar la documentación internacional, realizar las inspecciones de pre-embarque, facilitar los trámites de aduana, reducir al mínimo los costos, conocer y transmitir todo lo referente a materiales y procesos, acceder a muestras de los productos, ocuparse de las certificaciones necesarias, hasta concebir un estudio y presentación de informes.

Para importar sin riesgos, contar con el asesoramiento de empresas como Gruppo Y, brinda las garantías más necesarias y fiables. Su asesoramiento implica la planificación y ejecución de estrategias que optimizan la gestión comercial, aseguran la inversión y aceleran los procesos logísticos.

Detectan, desarrollan e impulsan las mejores oportunidades de negocio en los mercados emergentes, cuidando cada detalle para que las operaciones comerciales puedan concretarse de forma segura. 

Por lo que, si estás pensando en comenzar a importar desde Argentina ¡no dudes en contactar con Gruppo Y o enviar tus dudas y/o consultas a info@gruppoy.com.ar!

Si quieres seguir aprendiendo sobre como importar desde China exitosamente puedes leer también: ¿Cuál es la incidencia en las importaciones del Año Nuevo Chino?.

Más articulos

Últimas noticias