Los hábitos son una parte importante de nuestra vida diaria y pueden tener un gran impacto en nuestra salud. Los hábitos saludables, como hacer ejercicio regularmente, comer una dieta equilibrada y tener un buen sueño, pueden mejorar nuestra salud no solo física, sino también mental.
Por otro lado, los hábitos poco saludables como fumar, beber en exceso y tener una dieta inadecuada, pueden tener un impacto perjudicial en nuestro bienestar.
Ver esta publicación en Instagram
Los hábitos pueden tener influencia de muchas maneras en nuestros cuerpos. Por ejemplo, el ejercicio regular puede ayudarnos a mantener un peso saludable, mejorar nuestra salud cardiovascular y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. A su vez, una dieta equilibrada es capaz de proporcionar los nutrientes justos para mantenernos sanos.
Desde la mirada opuesta, hábitos como fumar pueden hacer que aumente el riesgo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares y, beber en exceso, también puede estropear nuestra salud hepática y contribuir al desarrollo de enfermedades como la obesidad y la diabetes.