20.2 C
Buenos Aires
14 agosto, 2022 7:05pm

¿Cómo se obtiene un certificado SSL?

Un certificado SSL cumple la importante función de garantizar a los usuarios una navegación segura por la web. Se trata, por lo tanto, de una significativa tecnología en seguridad digital.

Técnicamente, un certificado SSL cifra los datos que viajan, en una y otra dirección, entre los navegadores de los usuarios y los servidores de estos sitios web. Gracias a su intervención, la información involucrada no puede ser interceptada y su confidencialidad y disponibilidad está asegurada.

¿Por qué implementar un certificado SSL?

Un sitio web que cuenta con un certificado SSL está protegido frente a la vulnerabilidad de su sistema y el robo de datos confidenciales y de identidad de los usuarios. Como nombres, direcciones, contraseñas, números de tarjetas de crédito o débito y demás información financiera.

Un certificado SSL no solo protege la información del usuario. Se encarga también de verificar el sitio web y brindar fiabilidad a quienes ingresen en este, así como de evitar la entrada de atacantes.

Dónde y cómo obtener un certificado SSL

Es posible obtener un certificado de este tipo mediante un proveedor de alojamiento web que lo integre en tu sitio web o bien adquirirlo de parte de una autoridad de certificación (CA). La primera opción es la más adecuada si no cuentas con los conocimientos específicos para su instalación y configuración.

Compañías especializadas en seguridad digital ofrecen diferentes tipos de certificado SSL que las empresas de los rubros más variados pueden implementar para la protección de su información, los procesos en que esta es involucrada y sus servidores.

Este tipo de entidades desempeñan una función fundamental en tanto, gracias a sus soluciones y servicios de seguridad digital y seguridad web, garantizan las interacciones transparentes en línea.

Los precios de los certificados SSL varían en función del grado de seguridad. Existen distintos certificados según el tipo de validación, el uso o la marca del mismo. El tipo de certificado SSL que una empresa requiera dependerá del carácter de la información que el mismo deba recopilar, almacenar, procesar y transmitir.

Por su parte, el tiempo de instalación variará de acuerdo al tipo de certificado y el nivel de seguridad de este, como también del proveedor elegido. Cada nivel de validación presenta un plazo distinto. Un certificado SSL de validación de dominio simple, por ejemplo, puede ser emitido en tan solo un par de minutos, mientras que otro tipo de validación, más amplia, puede demorar hasta una semana.

Recibe asesoramiento profesional

En materia de seguridad digital, la asesoría y acompañamiento de personal especializado es imprescindible. Se trata en efecto de un campo que cada día se actualiza y complejiza, dado que lo mismo sucede con la clase de amenazas y ataques cibernéticos que pueden afectar a los sistemas electrónicos.

La importancia de la seguridad digital no puede hoy ser subestimada. Pues implica no solo el proceso de protección, sino también de recuperación de sistemas, redes, dispositivos y programas informáticos ante cualquier tipo de ciberataque.

Amenazas de este tipo afectan económicamente a una empresa, al tiempo que inciden sobre la confianza de los usuarios y la credibilidad de la entidad ante estos. La protección, entonces, ya no es una recomendación, sino un requerimiento para las entidades que buscar resguardar su información como su reputación en el mercado.

Si deseas contactarte con expertos, la empresa Certisur es hoy una de las mejor posicionadas del mercado como especialistas en Autenticación de Usuarios, Certificados SSL, Firma Digital y Biométrica. Su equipo profesional, con más de 20 años de trayectoria, provee una amplia gama de productos y servicios que posibilitan y aseguran procesos electrónicos de negocio.

Te puede interesar leer: 3 ventajas sobre la seguridad digital en una web.

Más articulos

Últimas noticias