25.8 C
Buenos Aires
3 febrero, 2023 12:41pm

¿Cómo optimizar la facturación electrónica con un sistema contable?

El sistema de facturación electrónica que en nuestro país regula la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es de gran ayuda para todos. La emisión de estos comprobantes, además de ser obligatoria, se vuelve un recurso fundamental. A esto podemos sumarle acciones tendientes a mejorar el aprovechamiento de generar estos comprobantes, como hacerlo desde un software de gestión.

En las siguientes líneas, compartimos algunas maneras de optimizar la facturación electrónica desde un sistema contable.

Aprovechar la automatización de procesos

La automatización de la emisión de comprobantes es la principal ventaja de los sistemas de gestión. Uno de ellos es Xubio, que destaca como una solución digital integral que posibilita la automatización de procesos fundamentales a la hora de facturar a nuestros clientes.

Al realizar una factura digital desde Xubio podemos aprovechar el almacenamiento de datos y ahorrar procesos. Con apenas unos pocos clics se pueden emitir facturas electrónicas. De esta forma se ahorra tiempo y se disminuye el margen de error. 

 

Personalizar los comprobantes

Otro recurso que podemos aprovechar al emitir facturas desde un software de gestión es la personalización de estos comprobantes. Con esto nos referimos a la posibilidad de incorporar, además de los datos, el logo de nuestra empresa.

Con esta sencilla acción, podemos reforzar la imagen de marca en la memoria de los receptores. Esto posibilita el reconocimiento y la fidelización de clientes, además de sumar información de contacto.

facturación electrónica realizar seguimientos

Realizar seguimientos

Es fundamental asegurarnos de estar al día con los procesos de facturación, además de descartar errores o incongruencias con la contabilidad. Por eso, una acción importante es rastrear y analizar los comprobantes, aprovechando la fácil accesibilidad que posibilita un programa de gestión. 

Además de la facilidad de acceder,  trabajando con un sistema contable es posible visualizar las facturas emitidas de forma ordenada. Por otra parte, podemos acceder a ellas en cualquier momento y lugar, desde un dispositivo conectado a internet.

Integrar herramientas digitales

La integración de herramientas digitales permite llevar un orden estricto en la emisión de comprobantes electrónicos. En primer lugar, la posibilidad de vincular nuestro sistema contable con la plataforma de AFIP es clave.

Algunas propuestas como Xubio posibilitan, además, integrar herramientas de venta, lo que agiliza notablemente los procesos de facturación. Tal es el caso de las vinculaciones con plataformas como Mercado Libre, Tiendanube y Mercado Pago.

Toda la información en un solo lugar

Al hablar de comprobantes electrónicos nos referimos a un tipo de documentación de relevancia para cualquier intercambio comercial. En ese sentido, es importante rescatar que en los softwares de gestión la información se encuentra toda en un mismo lugar, lo cual facilita la revisión de los archivos cuando es necesario.

Más articulos

Últimas noticias