24.9 C
Buenos Aires
29 noviembre, 2022 9:37am

¿Cómo recuperarse rápido de una cirugía de nariz?

Los cuidados luego de una cirugía de nariz, también conocida como rinoplastia, son tus mejores aliados para una recuperación mucho más rápida. Además pueden ser un factor determinante para obtener mejores resultados. 

 

A continuación, en el artículo de hoy, te decimos cuáles son los cuidados que debes tener luego de una cirugía de nariz para que todo el procedimiento finalice con éxito. 

 

En primer lugar ¡Dejá de subestimar la importancia del descanso! El descanso es una de las partes fundamentales que tu cuerpo necesita para lograr recuperarse después de una cirugía de nariz. Descansar tan a menudo como sea posible será una gran ayuda durante la recuperación. Sin embargo, deberás tener en cuenta ciertos aspectos, como por ejemplo, que tendrás que mantener una postura elevada en todo momento para no aumentar la presión de la zona nasal. 

 

Además del descanso, es importante que te mantengas hidratado, esto disminuirá el dolor y apresurará la recuperación. Al igual que la utilización de compresas de hielo, que, también serán útiles para eliminar la hinchazón. 

 

Intenta evitar las prendas de ropa que tengas que pasar por la cabeza. Podés optar por camisas con botones o prendas con cierre para no rozar la zona luego de la cirugía de nariz

 

Un pequeño tip adicional ¡Estornuda con la boca abierta! De lo contrario generarás más presión en la nariz y provocarás que el sangrado vuelva a fluir. 

 

¿Qué no hacer luego de una cirugía de nariz?

 

A continuación te dejaremos una lista de todas aquellas actividades que tendrás que evitar en el proceso de recuperación. No te preocupes, es por un tiempo corto: 

 

  • Si sos fumador, esta cirugía te obligará a dejar de fumar. Esto se debe a que podrías retrasar y causar daño en la curación.
  • Por nada del mundo intentes levantar objetos pesados. Sabemos que suena tonto ¿que tiene que ver la nariz con la fuerza que hagamos? Sin embargo, hay que tener en cuenta que todo nuestro cuerpo está conectado y, de todas maneras, podría afectar.
  • Al comer, deberás procurar que todos los alimentos sean masticables y, en lo posible, lo más blandos posible. Por lo menos, deberás acostumbrarte a este hábito por dos semanas enteras. 
  • Evita gesticular con el rostro haciendo movimientos fuertes como bostezos o estornudos. 
  • Hablando de estornudos, es claro que no podrás sonarte la nariz. 
  • ¿Eres deportista? Nada de deportes de contacto durante 6 semanas, esto podría generar graves lesiones. 
  • Al igual que no podrás fumar, tampoco será posible que bebas alcohol. Esto se debe a que es un factor determinante en la recuperación de la rinoplastía y el tiempo que tardará este proceso. 

 

¿Te interesa esta cirugía? 

Si estás interesado en rejuvenecer tu rostro y llenarlo de energía con un aspecto natural, podés acudir a la clínica de Dr. Jones. Allí encontrarás profesionales expertos en cualquier tipo de procedimientos quirúrgicos que te ayudarán con un asesoramiento previo para conseguir el resultado que tanto estabas buscando. 

Cuentan con toda la tecnología y experiencia necesarias para llevar a cabo la cirugía, garantizando los mejores resultados que podrás encontrar ¡Ponete en contacto con ellos!

Si te gustó esta nota, podés seguir leyendo: Super tips para las cirugías corporales

Más articulos

Últimas noticias