17.5 C
Buenos Aires
30 septiembre, 2022 7:34pm

¿Cómo saber cuál es tu tipo de cabello?

¿Estás seguro del tipo de cabello que tenés? Parece una pregunta bastante obvia ¿Cómo no voy a saber qué tipo de pelo tengo? ¿Quién mejor que yo mismo para saberlo? Sin embargo, te sorprendería cuántas personas no saben la cantidad de clasificaciones en las que puede encajar cada tipo de cabello

 

¿Sos uno de esos que va al supermercado y compra cualquier producto sin saber si realmente se adecua a tu cabello o no? A la hora de decantarse por un producto u otro, precio y marca no son los únicos factores que deben importarte. Es por esto que en este artículo te diremos qué debes tener en cuenta para determinar tu tipo de cabello. 

 

¿Qué tipo de cabello tengo según la forma?

 

Según la forma el cabello se puede dividir en cuatro categorías. Estas son: 

 

  • Cabello enroscado: Es un tipo de cabello muy rizado. Generalmente, tiende a ser frágil y áspero. Se caracteriza por tener varios pelos apelmazados y dañarse con facilidad. Es por esto que es necesario que se tengas cuidado en sus lavados y rutinas de peinado.
  • Cabello rizado: Para determinar si tenes este tipo de cabello deberás analizar la forma. Este tipo de cabello tiene forma de S bien definida y sus rizos son elásticos. La textura suele ser mucho más suave y fina que la de el cabello enroscado y, a diferencia de este último, puede peinarse y alisarse con más facilidad.  
  • Cabellos ondulado: También tiene forma de S en todo su largo solo que se encuentra un poco menos definida y este patrón se extiende desde el cuero cabelludo hasta las puntas. 
  • Cabello lacio: Este no presenta ondulaciones y su textura y sebo pueden variar según la persona. No tienden a resecarse rápidamente. 

 

¿Qué tipo de cabello tengo según la textura?

 

Otro factor que incide en la elección de productos para nuestro tipo de cabello es la textura y el grosor que presenta: 

 

  • Cabello grueso: Este tipo de cabello suele tener gran densidad por lo que a veces, puede resultar difícil de peinar. 
  • Cabello delgado: Por otro lado, este tipo de cabello suele ser muy sensible, más que nada a productos químicos. Su delgadez hace que tienda a enredarse más de lo que nos gustaría, por lo que peinarlo puede ser todo un proceso. 
  • Cabello normal: Tiene un grosor o textura media y puede peinarse con facilidad. 

 

¿Qué tipo de cabello tengo según la producción de sebo?

 

El tercer factor con el que se pueden categorizar cada tipo de pelo se divide en cuatro clases:

 

  • Cabello seco: Este es el tipo de cabello que produce una escasa cantidad de sebo. Generalmente, esta cantidad no suele ser suficiente para mantener bien el cabello. De esta manera, es posible que este pelo se quiebre.
  • Cabello normal: La cantidad de sebo es adecuada para que el cabello tenga brillo, resistencia y fuerza. 
  • Cabello mixto: Este tipo de cabello no se decide. Es aquel que no termina de adaptarse ni a la categoría de graso, ni a la de seco. Generalmente, lo que suele suceder es que la raíz produce más sebo y las puntas se ven resecas. 
  • Cabello graso: Su producción de sebo es superior a la que el cabello necesita. Es por esto que debe lavarse con frecuencia para que no se vea achatado, demasiado brillante y sin volumen. 

 

¿Te interesa saber más sobre cómo cuidar tu cabello?

 

Consultá el catálogo de Carla Q, especialistas en tratamientos para el cuidado de cada tipo de pelo. 

 

Si te gustó este articulo, a continuación podés seguir leyendo: ¿Sabías que una rinoplastía puede aportar a la belleza de un rostro?

 

 

 

Más articulos

Últimas noticias