Solicitar una visa de Estados Unidos es obligatorio si tenés el deseo de viajar hacia allí. Sin embargo, existen cientos de procesos a la hora de solicitar una visa y no todos saben distinguir aquellos pasos que deben seguir.
En primer lugar es necesario definir el país en el que solicitarás la visa de Estados Unidos. No todos los países tienen los mismos convenios con el norte de América, por lo que, según tu nacionalidad y tu lugar de residencia, tus condiciones y procesos para solicitar el documento serán completamente diferentes.
En el caso de que tu país no cuente con el convenio por green card, deberás seguir los siguientes pasos:
- Determiná el tipo de visa de Estados Unidos que necesitas: Existen diferentes tipos de visas para Estados Unidos, incluyendo visas de turismo, visas de trabajo y visas de estudio. Asegúrate de determinar qué tipo de visa necesitas según tu propósito de viaje.
- Completá la solicitud de visa en línea: La mayoría de las visas se solicitan a través del sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos. Deberás completar la solicitud en línea que corresponda a tu tipo de visa y pagar una tarifa de solicitud. Tené en cuenta que esta tarifa no se reembolsa si el trámite es denegado.
- Asistí a una entrevista de visa: Una vez que hayas completado la solicitud en línea, debes asistir a una entrevista en la embajada o consulado de los Estados Unidos. Durante la entrevista, un funcionario del gobierno evaluará tu solicitud y determinará si eres elegible para una visa o no. Además de esta entrevista, dependiendo tu país de origen, es probable que te pidan una segunda cita con el Centro de Atención al solicitante.
- Proporcioná documentación adicional: Es posible que se te pida proporcionar documentación adicional, como pruebas de relación familiar o de empleo fijo en el país al que debés volver. Asegurate de llevar cualquier documento que te sea solicitado. Podés consultar los requisitos aquí.
- Solo queda esperar: Una vez que hayas completado la entrevista de la visa de Estados Unidos, deberás esperar a que se tome una decisión sobre tu solicitud. Si tu solicitud es aprobada, te solicitarán que dejes tu pasaporte allí mismo y pronto recibirás una visa válida por un período de tiempo específico. Si tu solicitud es denegada, puedes solicitar una revisión de la decisión.
Recuerda que la solicitud de la visa puede ser un proceso largo y complicado, y debes asegurarte de seguir todas las instrucciones y proporcionar toda la documentación necesaria para tener éxito.
¿Te interesa saber más sobre la visa de Estados Unidos?
En el blog visa para Estados Unidos vas a encontrar toda la información que necesitás para poder hacer el viaje de tus sueños. No te pierdas la oportunidad de hacer de tu viaje una experiencia mucho más sencilla.
Si te gustó esta nota, podés seguir leyendo: ¿Qué significa visa americana tipo R?