domingo, enero 16, 2022
InicioDeportesCon gol de Gago y dos menos, Boca se impuso ante Belgrano...

Con gol de Gago y dos menos, Boca se impuso ante Belgrano y es el único puntero

Torneo Local.-  Boca derrotó a Belgrano con un gol de Gago pese a tener dos jugadores menos por las expulsiones de Pérez y Peruzzi. De esta manera, al finalizar la fecha 18, el equipo de Arruabarrena es el único puntero del campeonato con tres puntos de ventaja sobre sus escoltas, River y San Lorenzo.

Boca consiguió lo que estaba buscando, ser el único lider. En un partido donde no jugó bien, sacó un gran triunfo de Córdoba. El equipo que dirige Rodolfo «el Vasco» Arruabarrena se impuso a Belgrano por 1 a 0, pese a quedarse con con diez jugadores desde los 22 minutos del segundo tiempo. Con este resultado suma 40 puntos y es el único arriba de la tabla de posiciones (River y San Lorenzo tienen 37).

El primer gol el equipo azul y oro lo encontró en el primer tiempo. A los 36′ Fernando Gago agarró de zurda un rebote en el área y Juan Carlos Olave no pudo atajar el remate.

 

Sobre el final del primer tiempo, con la ventaja, Boca levantó un poco el nivel de juego pero no pudo sacar más ventaja.  Jonathan Calleri desaprovechó una buena habilitación que le había otorgado Cristian «Pichi» Erbes.

Pero los problemas para el xeneize llegaron a la segunda mitad. El pirata cordobés regresó del entretiempo dispuesto a alcanzar el empate, y porqué no, dar vuelta el resultado. Belgrano apretó, pero no supo definir. El local tuvo varias situaciones claras, tenían el control de la pelota. Pero a la hora de definir,  fallaban. Lucas Parodi tuvo la primera de sus dos chances claras para el local, a los 13′ del segundo tiempo. En una jugada posterior Pablo Pérez se fue expulsado por doble amarilla.

El conjunto azul y oro se quedó con 10, pero eso no fue todo: a los 22 sufrió otra baja, esta vez por una violenta falta de Gino Peruzzi, Diego Abal lo castigó con roja directa. A Boca con dos jugadores menos se le venía la noche. Belgrano atacó pero volvía a fallar en las definiciones. La última la tuvo   Luján, con un remate que salió desviado. Boca aguantó y lo logró, se llevó el triunfo y los tres puntos fundamentales. Boca hoy, es el único puntero del campeonato.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments