13.8 C
Buenos Aires
19 mayo, 2022 7:29pm

¿Cómo es la conciliación automática de tarjetas?

La conciliación automática es el proceso mediante el cual una empresa lleva a cabo comparaciones entre sus registros contables y sus resúmenes de tarjetas de crédito.

Hoy en día, gracias a la automatización, la conciliación automática de tarjetas se lleva a cabo mediante un software especializado. Se trata de un innovador recurso que permite efectuar un control integral de la cobranza de ventas que se realizan tanto mediante tarjetas de crédito como utilizando otras formas de pago, como puede ser MercadoPago u otras billeteras virtuales.

Hay muchas opciones disponibles en el mercado, pero la más confiable, de más alta calidad y la más utilizada por las grandes compañías es PC Card, distribuída por la empresa PC Net.

¿Cómo funciona PC Card?

Esta herramienta está diseñada específicamente para facilitar todo el proceso de la conciliación automática.

PC-Card está pensada para presentar una interfaz sencilla e intuitiva, con todas las herramientas que una empresa que opera con tarjetas de crédito pueda necesitar al alcance de un simple click. 

PC-Card le permite a las empresas controlar qué se les pagó y en qué momento, así como planificar sus cobranzas y contabilizar sus operaciones, gastos e impuestos.

Todo esto, en sumatoria, convierten a PC-Card en la solución más integral disponible en el mercado cuando hablamos de conciliación automática de tarjetas.

Cuenta con los más altos estándares en seguridad informática, para que cualquier compañía pueda tener la certeza de que toda la información sensible, el más valioso de sus activos, es manejado de forma segura y confiable.

Este software es adaptable, además, a diversos tipos de sistemas administrativos contables, por lo que ninguna empresa que desee implementarlo tendrá inconvenientes para hacerlo.

¿Qué beneficios trae la conciliación automática?

La conciliación automática acarrea consigo muchos beneficios para cualquier tipo de compañía que opera constantemente con tarjetas de crédito.

El más destacable de ellos es que esta automatización supone un ahorro sustancial en los costos administrativos en el control de operaciones.

De esta manera, una compañía es capaz de mejorar su rentabilidad, puesto que ésta es una muy buena manera de aumentar sus ingresos, al permitirle al personal y a los directivos tomar decisiones más inteligentes que desemboquen en acciones estratégicas más acertadas y efectivas

Además de esto, la conciliación automática de tarjetas permite, como ya se ha dicho, realizar un seguimiento detallado de todos los pagos y operaciones, lo cual será extremadamente útil para llevar un buen control de sus finanzas y asegurarse de que todos los números estén en orden.

A la vez, será necesario para llevar a cabo una buena planificación de las cobranzas, puesto que sin toda esa información, tomar decisiones sería casi como avanzar a ciegas.

Por lo tanto, si tu empresa suele manejarse a través de tarjetas de crédito y débito y aun no implementaste la conciliación automática, te invitamos a considerar PC-Card.

Para saber más, podés ponerte en contacto con el equipo de profesionales de PC Net.

Con sus años de experiencia, podrán asesorarte en la manera más eficiente de implementar PC-Card en tu empresa y sacarle el máximo partido.

¿Estabas al tanto de en qué consistía la conciliación automática? ¿Ya la implementaste en tu empresa? Contanos qué resultados te dio en los comentarios.

Más articulos

Últimas noticias