28.9 C
Buenos Aires
4 diciembre, 2022 7:16pm

¿Cómo conciliar cobros con tarjeta de crédito?

Conciliar cobros con tarjeta de crédito es el proceso a partir del cual las empresas pueden verificar la validez e integridad de los datos almacenados en los extractos de las tarjetas de crédito y compararlos con sus registros internos. De esta forma, pueden controlar que todo lo vendido sea efectivamente cobrado y reclamar aquello que no lo fuere.

En este sentido es una tarea administrativa esencial que todas las compañías deben realizar con gran frecuencia. Ahora bien, para garantizar una conciliación correcta e integral existen herramientas especialmente dirigidas al cumplimiento de esta tarea.

Una de las soluciones de este tipo es PC Card, un software de gestión que ofrece la empresa argentina PC Net. El mismo permite a las empresas que operan con tarjetas de crédito controlar sus operaciones de forma segura y confiable. Constituye, así, una innovadora solución, completamente integrada.

Con su implementación una empresa puede hacer un seguimiento de los pagos recibidos, planificar las cobranzas, contabilizar operaciones, gastos e  impuestos, controlar los contracargos y rechazos e, incluso, evaluar si sus ventas han sido bien contabilizadas. 

¿Por qué implementar un software encargado de conciliar cobros con tarjeta de crédito?

La implementación de un software como PC Card resulta sumamente aconsejable, en tanto puede ajustarse al sistema administrativo contable que cada empresa posee. Entre sus numerosos beneficios, este tipo de solución no solo representa un significativo ahorro de costos administrativos en el control de las operaciones. Asegura, además, la recuperación de todo lo no cobrado.

En este sentido, mejora la rentabilidad de las empresas, incrementando los ingresos y contribuyendo a la toma de decisiones operativas más eficaces y acciones  estratégicas más eficientes.

¿Cómo es su funcionamiento?

Para efectuar las mencionadas tareas el usuario tiene a disposición un conjunto de criterios con los que trabaja el sistema. En función de las necesidades del momento, podrá efectuar una selección de esos criterios estándares. Pero, además, ante situaciones específicas es posible el desarrollo de criterios especiales.

Asimismo el funcionamiento de PC Card es ciertamente sencillo y personalizable. El producto presenta una interface totalmente transparente para la empresa. Pues permite conciliar los cobros con tarjeta automáticamente, cotejando los archivos generados por las administradoras de las tarjetas de crédito, en lo que a liquidaciones se refiere, con el archivo provisto por el propio sistema contable de la empresa respecto a sus ventas.

Incluso, captura, también automáticamente, los extractos de las cuentas bancarias donde las tarjetas acrediten. Este es un proceso rápido y estandarizado, que tiene lugar en tiempo y forma. 

Dado la gran cantidad de empresas argentinas que hoy utilizan PC Card, este software trabaja con las interfaces de los principales sistemas contables y de la mayoría de las administradoras que operan en el país.

Beneficios más sobresalientes

  • Se encarga de conciliar cobros con tarjeta de crédito automáticamente como con todos los medios de pago actualmente disponibles.
  • Efectúa un control de las campañas, garantizando que lo pactado con las entidades bancarias sea respetado. Ya que, a través de su programación, el sistema controla automáticamente la tasa de interés que el banco está cobrando.
  • Brinda a la empresa una Agenda de Cobranza integral. De modo que la compañía puede planificar su posición diaria de caja, discriminando por día, tarjeta y cuenta bancaria. Esta Agenda de Cobranza permite a la empresa saber con exactitud qué va a cobrar diariamente, posibilitando tener una óptima planificación financiera.
  • Releva significativa información estadística, que la empresa puede aprovechar para su uso interno.
  • Conciliación automática de ventas / ventas presentadas; ventas presentadas / liquidaciones; liquidaciones / bancos.
  • Transacciones protegidas y controles automáticos de integridad de datos. 
  • Adaptación a los requerimientos y las modalidades de trabajo propias de cada empresa.

Si quieres conocer más sobre esta funcional solución para conciliar cobros con tarjeta de crédito, puedes contactar con el equipo profesional de PC Net. Dedicado especialmente al desarrollo de productos y servicios orientados a las áreas de administración y finanzas de una empresa, PC Card es tan sólo uno de sus variados e innovadores productos.

Más articulos

Últimas noticias