sábado, enero 29, 2022
InicioDeportesCondit venció a Alves por nocaut técnico en el segundo round

Condit venció a Alves por nocaut técnico en el segundo round

Goiania.- Carlos Condit venció a Thiago Alves por nocaut técnico en el combate estelar de la noche del UFC Fight Night 67 realizado ayer en el Goiania Arena en Brasil. El médico del combate paró la pelea tras la finalización del segundo round debido a la nariz rota de Thiago Alves.

“The Natural Born Killer”, Carlos Condit, hizo su esperado regreso al octágono luego de un año sin actividad. El estadounidense se lesionó su rodilla derecha el 15 de marzo de 2014 cuando enfrentó a Tyron Woodley en el UFC 171. En esta ocasión su rival fue Thiago “Pitbull” Alves, el brasileño venía de una racha ganadora de dos victorias consecutivas y regresaba luego de 12 años a su país de origen para pelear en el evento principal de la noche.

El primer round fue de estudio por parte de ambos competidores. El americano que tenía mayor alcance gracias a su altura, se mantuvo seguro en su distancia tirando combinaciones y cambiado de perfil para atacar desde diferentes ángulos. El “Pitbull”, como era más petiso también se mantuvo a su distancia, tanteó la rodilla operada de su oponente con varias low kicks pero no logró castigarla como quería, cuando intentaba presionar a su oponente no encontraba un panorama claro debido al buen desplazamiento de Condit en el octágono.

El segundo asalto fue todo para “The Natural Born Killer”. En un intercambio de golpes hirió a Alves con un codo de izquierda, el impacto lo tumbó a la lona, estando en el piso Condit no se apresuró por finalizar el combate sino que busco transiciones para quedar en una posición ventajosa. Castigó al brasileño con ground and pound y buscó acabarlo con intentos de sumisión, pero estas pretensiones fueron bien defendidas por Thiago que logró ponerse nuevamente de pie. Instantes más tarde, tras combinaciones fluidas de Condit, volvió al piso por un derribo y se repitió la misma situación que en el primer tramo del round. El «Pitbull», negado a rendirse, sobrevivió de nuevo al castigo impuesto por su rival y una vez más pudo ponerse de pie, intentó cambiar las cosas antes de la finalización del segundo asalto pero no pudo sobresalir, antes del final del round el norteamericano ganó un derribo más. En el tiempo de descanso, antes de iniciar el tercer asalto, el médico del combate decidió terminar la contienda ya que la nariz de Alves estaba rota.

De esta manera, la disputa quedó a favor del estadounidense por nocaut técnico en el segundo round. “Pienso que podía seguir peleando por lo menos un round más pero felicitaciones a Carlos Condit”, comentó Thiago Alves tras el final pelea. Con este triunfo, “The Natural Born Killer” extiende su record a (30-8) y se instala como un fuerte contendiente al título en la división de los pesos welter, está ubicado cuarto en la categoría. Por otro lado, Thiago Alves (21-10), doceavo en el ranking, demostró que es un rival duro para cualquiera, su espíritu de guerrero lo hizo seguir adelante cuando cualquier otro peleador se hubiera achicado frente a tanto castigo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments