Luego de que se encendieran las alarmas en Colón de Santa Fe por la sospecha de que ocho jugadores pudieran padecer dengue, este miércoles se confirmó que no lo tienen.
Los futbolistas que presentaron síntomas característicos de esta enfermedad fueron Leonardo Burián, Guillermo Ortíz, Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Matías Fritzler, Leonardo Heredia, Mateo Hernández y Fernando Zuqui.
Todos fueron ingresados a un hospital donde el Ministerio de Salud en la provincia les practicó los análisis correspondientes con resultados negativos, de acuerdo a un comunicado oficial reseñado por TN.
Informamos que los 8 laboratorios realizados al personal y jugadores de @ColonOficial con sospecha de dengue arrojaron un resultado Negativo.
— Ministerio de Salud (@MinSaludSantaFe) February 6, 2019
Por otra parte, la dirigencia del Sablero decidió fumigar las instalaciones del club, suspender la práctica pautada para este miércoles y todavía estaría en duda presentar una solicitud a la Superliga Argentina para postergar el partido ante San Lorenzo el sábado.
Comunicado oficial
La provincia, a través del Ministerio de Salud y la Dirección de Epidemiología informan que ante síndromes febriles comunicados por personal del Club Atlético Colón (jugadores), se han tomado las muestras correspondientes y han arrojado un resultado negativo para la enfermedad de dengue.
Ayer por la tarde las personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad fueron trasladadas al Hospital JM Cullen para realizarles pruebas específicas, con el objeto de descartar la enfermedad.
Las muestras fueron analizadas en el Laboratio Central de la Provincia y dieron un resultado Negativo para Dengue.
Sin embargo, a estos pacientes se les realizará una segunda muestra de acuerdo al protocolo aplicado para estos casos.