El listado de oportunidades que importar desde China supone para cualquier comerciante es sumamente extenso.
A la vez que beneficioso, apostar por las importaciones es una forma de lanzarse de lleno hacia el panorama internacional, adoptar tendencias que aún no han llegado a su región y dar forma a un auténtico negocio de alta rentabilidad.
Sin embargo, para alcanzar metas como esas, hay que contar con el asesoramiento de especialistas del rubro.
Gruppo Y es un claro ejemplo de esta clase de profesionales, ya que con sus largos años de experiencia han ayudado a decenas de empresas a crecer gracias a las importaciones desde China.
Esto se debe a que, si bien no es un proceso peligroso o con una alta tasa de complicaciones, importar desde China no está exento de ciertos riesgos potenciales. Los mismos deben ser amparados al momento de realizar tu inversión para así evitar disgustos y pérdidas.
1) Al importar desde China es fundamental elegir un agente de compras confiable y con experiencia
Los profesionales conocidos como “agentes de compras” desempeñan un rol crucial para importar desde China, ya que serán los intermediarios entre los importadores y los proveedores.
Gracias a sus amplios conocimientos sobre el rubro y su extensa red de contactos, podrán ofrecerte valiosos consejos en todas las etapas, garantizando así la mayor tasa de éxito posible. Son, además, expertos al momento de negociar.
2) Si vas a importar desde China, asegurate de investigar en profundidad
Las leyes y regulaciones al momento de importar desde China pueden variar de acuerdo a distintos factores, como el país hacia el cual estés importando, los productos que desees ingresar y la cantidad de los mismos, etc.
Es por eso que, antes de embarcarte en el proceso de importar, es indispensable que dediques el tiempo que sea necesario a investigar todo esto y para despejar con tu agente de compras todas las dudas que te surjan.
3) Siempre verificá la calidad de los productos que vas a importar desde China
Este es uno de los temas que más preocupación genera entre los importadores, y no es para menos.
Comprar un enorme lote de productos solo para darte cuenta que un gran porcentaje de los mismos se encuentra defectuoso es, sin dudas, un golpe bajo, no solo para tus ingresos, sino también para tu moral.
Al importar desde China, entonces, es fundamental que te comuniques en todo momento con tus proveedores, agente de compras mediante, para así asegurarte de que los productos que adquieras cumplan con tus estándares de calidad.
En esta etapa también tendrás que establecer, de forma clara, los tiempos de entrega y las formas de pago, dejando todo sobre la mesa para evitar contratiempos a futuro.
Y vos, ¿alguna vez intentaste importar desde China? ¿Cómo fue tu experiencia?
Nota recomendada: ¿Qué tengo que hacer para importar productos de China?