Uruguay.- En Ciudad Melo construirán una Plaza en honor a Juan Pablo II que tendrá 16.000 metros cuadrados y costará $ 50 millones y tendrá espacios para practicar skate, ciclismo, patín y gimnasia.
Alrededor de cinco empresas se están peleando el contrato para la construcción de esta plaza. El llamado a licitación fue realizado por la Intendencia de Cerro Largo, ciudad Melo.
El motivo principal del proyecto es rememorar la llegada del Papa a esa ciudad y buscar de la misma manera convertir un terreno baldío que pertenecía a la ciudad en un espacio para el disfrute de la población de la ciudad.
Asimismo, las propuestas comenzaron a ser revisadas el 27 de junio, en el marco del 221° aniversario de Melo en la explanada de la Concordia, lugar donde el pontífice Juan Pablo II visitó esa ciudad por primera vez, el 8 de mayo de 1988.
Asimismo, el intendente Sergio Botana agregó que: «Nuestro mayor interés fue la concreción de un espacio para la juventud, la familia y la integración social, cultural y física en toda su magnitud; y a la vez, rendir homenaje al papa Juan Pablo ll recordado por los melenses de forma muy especial». Y aseguró que al finalizar la construcción de la plaza, se colocará un busto para extinto pontífice. La pieza será esculpida por un artista arachán.
El proyecto, que será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue presentado en la Iglesia Catedral. La obra tendrá un costo de 50 millones de pesos y contará con una superficie de 16.000 metros cuadrados. Según el arquitecto Federico Ávila, «será uno de los espacios públicos más amplios de la ciudad». La obra consistirá en la creación de un espacio central para el uso de la juventud, que se destinará fundamentalmente a la práctica de deportes al aire libre.