22 C
Buenos Aires
25 enero, 2023 9:21am

¿Qué puede elevar el consumo cloud dentro de una empresa?

En cualquier empresa que opta por las tecnologías en la nube, cuidar el consumo cloud es fundamental.

No son pocas las compañías que, sin saberlo, están gastando muchísimos más recursos de los necesarios sólamente por tener mal optimizadas sus infraestructuras.

El aumento en la popularidad de este tipo de infraestructuras en tan poco tiempo llevó a que muchas compañías se dejarán llevar por la inercia, migrando de forma inconsciente.

Y es esa mala gestión la que acarreó a un gran cúmulo de tareas en segundo plano ejecutándose constantemente, consumiendo recursos y ralentizando procesos.

Por fortuna, compañías como Preteco ofrecen servicios integrales de reducción de consumo cloud, permitiendo así que las empresas puedan sacarle el máximo partido a sus tecnologías, aprovechando todos y cada uno de sus beneficios.

¿Qué debería brindar un servicio de reducción de consumo cloud?

Servicio personalizado

En primer lugar, si vas a buscar un proveedor de servicios de reducción de consumo cloud, es fundamental que te asegures de que te brinde una atención personalizada.

Cada compañía es única, y los usos que le da a la nube son radicalmente distintos. Eso por no mencionar que cada negocio particular tiene sus propias necesidades y objetivos.

Por lo tanto, cualquier proveedor que ofrezca una solución genérica automáticamente debería hacer que te pongas en alerta.

Recordemos que el consumo cloud está directamente relacionado con los datos y su correcta gestión, por lo que recurrir a la ayuda correcta es sumamente importante.

Acompañamiento y capacitación para el personal

Asegurar un correcto consumo cloud dentro de una empresa es un proceso del día a día; no se puede pretender que de un día para otro el problema quede resuelto para siempre.

Sobre todo cuando tenemos en cuenta que las tecnologías cloud, así como las empresas, evolucionan día a día, expandiéndose y modificándose para dar abasto con las necesidades del negocio.

Por lo tanto, un buen implementador, además de proveer la mejor solución para la compañía, debe asegurarse de capacitar al personal de la misma, para que ellos sean capaces de tomar las riendas de su infraestructura.

De esa forma, se garantizan resultados más duraderos, así como también mayor independencia.

Informes de consumo cloud

Es fundamental que, antes de proceder con ninguna implementación o modificación, tu equipo de proveedores te entregue un reporte donde se detalle tu consumo cloud mensual.

De esa forma, tanto vos como ellos podrán estar al corriente de todo lo que ocurre en segundo plano dentro de tu empresa, y podrán tomar decisiones en conjunto para obtener los mejores resultados.

Cuidar los datos de tu empresa

Un servicio integral de optimización de consumo cloud debe contar con estándares de seguridad que estén a la altura.

Dado que en la nube se almacenan y manejan todos los datos de una compañía, es crucial que el proceso se lleve a cabo con sumo cuidado, para no atentar contra la ciberseguridad ni contra la integridad de los datos.

¿Sabías que era posible reducir el consumo cloud de tu empresa? ¿Qué opinás de esta práctica?

Más articulos

Últimas noticias