domingo, enero 16, 2022
InicioInternacionalesContinúa el paro de la línea 60

Continúa el paro de la línea 60

Buenos Aires.- Tras el fracaso de las negociaciones con la empresa Monsa SA, los trabajadores de la línea 60 anunciaron que realizarán un nuevo corte de tránsito en la Autopista Panamericana, en el cruce con la Ruta 197, a partir de las 8 de la mañana.

A pesar de haber mantenido encuentros por separado con Alejandro Granados, ministro de Seguridad bonaerense, los representantes de la empresa Monsa SA y los choferes no llegaron a un acuerdo para reanudar el servicio. Granados se había ofrecido como mediador tras el violento desalojo con balas de goma perpetrado por 400 efectivos de Gendarmería el martes pasado.

«En asambleas, se decidió continuar con el plan de lucha y cortar mañana a las 8 la Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz«, confirmó el delegado Esteban Simonetta. Uno de sus compañeros, Iván Iza, también acusó a la empresa Monsa SA –perteneciente al Grupo Dota– de mostrarse «dura» en las negociaciones y señaló que todavía no hay una cita concreta para volver a dialogar con Granados. En relación al episodio de represión, Iza afirmó que «hay dos compañeros graves en terapia intensiva con traumatismo de cráneo» y denunció que uno de ellos fue golpeado por Gendarmería cuando ya estaba detenido.

El conflicto comenzó el 25 de junio, cuando los choferes decidieron no cobrar boleto en repudio al despido de un compañero. En respuesta, la compañía echó a otras 47 personas y los trabajadores de la línea denunciaron luego el envío de más telegramas de despido.

Por otro lado, el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo anunció que el Estado no le depositará subsidios a la empresa mientras los servicios no sean prestados. Apeló «a la responsabilidad y al sentido común» de los concesionarios de la línea y de los empleados para poner fin al conflicto que «hace daño a miles de personas» que no pueden viajar.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments